miércoles, 18 de noviembre de 2015

Apelarán fallos de jueces suspendidos


El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que ya están en proceso de apelación de todos los casos que fallaron los jueces sancionados por el Consejo del Poder Judicial, como el de los hermanos Buitrago, el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santo, y otros.
“Nosotros estamos apelando todas esas decisiones, por ejemplo, aunque en ese caso no hay una investigación plena, estamos apelando el caso de los Buitrago, el caso del regidor, los casos en que se liberaron esos narcotraficantes, nosotros estamos pidiendo la revocación de esas decisiones”, afirmó Domínguez Brito.
El funcionario dijo que es su responsabilidad, y que tienen las pruebas para llevar hasta las últimas consecuencias el sometimiento a los jueces, José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Awilda Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa, quienes serán sometidos a un juicio disciplinario.
“No es posible que, por ejemplo, a un ciudadano colombiano, o venezolano que trae 50, 100, 500 kilos de cocaína, se le dé una garantía económica o una fianza de 50 o cien mil pesos, esa gente se va a fugar, y todo eso tiene que presumirse que es fruto de la corrupción. Por eso, si queremos una mejor seguridad ciudadana, los actores tienen que jugar su rol, sea juez, se fiscal o policía. Si alguno de estos tres se equivoca tiene que asumir su responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario