Lo Último

Rechazan ordenar arresto de jueces bajo escrutinio


Suspendida. Awilda Reyes Beltré, magistrada de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional. Exjuez.Francisco Arias Valera, quien renunció como miembro del Consejo del Poder Judicial.
El juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó ayer ordenar el arresto del exjuez Francisco Arias Valera, quien es investigado por el ministerio público por presuntamente entregar un dinero a cambio de la libertad del regidor del municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.
El magistrado Ramón Horacio González Pérez, quien también rechazó disponer el arresto de la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, alega que no se ha demostrado que los investigados hayan sido citados a comparecer y no hayan obtemperado al llamado del funcionario competente.
Señala, además, en su resolución marcada con el número 0001-2015, que procede rechaza la petición del ministerio público porque de conformidad con lo que dispone el artículo 225 del Código Procesal Penal, tampoco se ha demostrado que su presencia sea necesaria durante la investigación o conocimiento de la infracción, lo que hasta ahora no ocurre en la especie.
El pasado 27 de noviembre, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió al juez autorizar el arresto de Reyes Beltré y Arias Valera, y allanar y registrar la residencia de estos, ubicadas los sectores Arroyo Hondo y Jardines del Sur de la capital, respectivamente.
En la instancia, Domínguez Brito pedía al juez que autorizara a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, y al fiscal adjunto Joel López Gómez, adscrito a esa instancia, a llevar a cabo el arresto de Reyes Beltré y Arias Valeria, este último renunciante como titular del Consejo del Poder Judicial y del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.




fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.