Lo Último

Sistema capta 413 casos sospechosos de zika; entre ellos 27 embarazadas

Salud. De acuerdo al boletín epidemiológico de los casos sospechosos de zika, 27 corresponden a embarazadas.

Unos 413 casos sospechosos de zika virus se han registrado hasta la fecha en el país, incluyendo 27 embarazadas, de acuerdo al registro de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo en el país el Ministerio de Salud Pública.
De dichos casos notificados a nivel nacional, 395 son sospechosos de fiebre por zika virus y sólo 18 han sido confirmados mediante pruebas de laboratorios, correspondiendo a las muestras que han sido enviadas al CDC de los Estados Unidos. De acuerdo al boletín epidemiológico correspondiente a la semana siete, que recoge los casos hasta el 20 de febrero pasado, de los 413 casos captados, 264 han sido notificados por los centros del Servicio Nacional de Salud; 66 en el sector privado; 36 por otros subsectores y 47 fueron identificados en la comunidad, esto incluye a 27 embarazadas.
Indica que durante esa última semana se notificaron 90 nuevos casos de fiebre por virus zika, de los cuales 73 residen en territorios con transmisión autóctona confirmada, o sea, con nexo epidemiológico y 17 son casos sospechosos de otros lugares.
Los 73 casos detectados con transmisión confirmada residen en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Independencia, Barahona y Puerto Plata. Destaca que en las otras provincias con casos sospechosos, se tomaron muestras de sangre para la confirmación de laboratorio, estas incluyen a Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, San Juan, Pedernales, Baoruco, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia. Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez y Valverde.
Ministra
En torno al virus, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, señaló que su comportamiento en el país se manifiesta según lo esperado, e informó que avanzan las coordinaciones dirigidas a convocar a licitación para la compra de reactivos y otros insumos de cara a prevenir, diagnosticar y tratar el zika virus.

Destacó la importancia de que la población siga adoptando las medidas de eliminación de criaderos del mosquito transmisor e hizo hincapié en que las embarazadas usen ropas largas, mosquiteros y repelentes.




FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.