viernes, 10 de junio de 2016

RD gana tres oro, dos plata y cuatro bronce en Campeonato Panam de Pesas

BEATRIZ PIRÓN LOGRÓ DOS ORO, CANDIDA VÁSQUEZ APORTÓ UN ORO Y DOS PLATA, EN TANTO LUIS GARCÍA CONQUISTÓ TRES BRONCE Y YUDELKIS CONTRERAS CONSIGUIÓ OTRO BRONCE.

                                           Beatriz Pirón.-

La dominicana Beatriz Pirón se proclamó en la nueva reina de los 53 kilogramos al ganar dos de las tres medallas de oro en esa prueba del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que celebra en esta ciudad colombiana.
Mientras que su compañera Cándida Vásquez no pudo revalidad su condición de campeona en los 48 kilogramos al sucumbir ante la colombiana Ana Iris Segura.
Pirón, una atleta original de los 48 kilogramos, mostró su progreso en una nueva división y se impuso con sobrada superioridad sobre la campeona vigente Ana Lemos, de Colombia, y la venezolana Lourdes Rodríguez Gómez, otra de las favoritas.
La nativa de San Pedro de Macorís, al Este de República Dominicana, se impuso con 91 en arranque y fue plata con 108 en envión. Sumó un tercer metal dorado en el total con 199.
Rodríguez Gómez se hizo con dos preseas de plata y un bronce al levantar 87, 108 y terminar con total de 195.
Mientras que Lemos ganó oro en envión con 109 kilos y bronce en arranque y total, con registros de 85 y 194. Whitney Morghan King ganó el bronce en arranque con 85 kilos, por peso corporal.  
Yafreisy Silvestre, también dominicana y nativa de San Pedro de Macorís, finalizó en la quinta plaza con 78, 106 y 184 en arranque, envión y total, sucesivamente.
Vásquez, oro y dos de plata
Cándida Vásquez no pudo refrendar su condición de monarca panamericana en 48 kilogramos al ser derrotada por la colombiana Ana Iris Segura, a quien había derrotado el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Segura dio a Colombia las preseas de oro en envión y total con 99 y 181 kilos, así como el título de la división.
En envión superó a la dominicana por un kilo ya que Vásquez levantó 98, mientras que en el total le arrebató la presea dorada a la quisqueyana por peso corporal, ya que Segura pesó 47.66 kilos, contra 47.93 de la petromacorisana.
Vásquez ganó su oro en arranque 83 kilos y en total logró su subcampeonato con sus dos de plata.
Yudelkis, bronce y un cuarto lugar
La medallista mundial y múltiple campeona panamericana Yudelkis Contreras no pudo lograr más que una medalla de bronce en los 58 kilogramos, división a la que fue subida por entrenadores desde hace un año para tratar de mitigar su rosario le lesiones.
Contreras fue superada por las colombianas Yenny Fernanda Alvarez, Lina Marcela Rivas y por la ecuatoriana Alexandra Escobar, pasada campeona de la división en el Panamericano de Santo Domingo 2015.
Yudelkis alzó 97 en arranque para lograr su presea bronceada, 118 en envión y totales de 215 kilos. Aquí perdió el tercer lugar por peso corporal (57.83 kilos) a manos de Escobar (57.63), quien también finalizó con una suma general de 215 y sumó dos de bronce.
Alvarez dio el título a Colombia con 100, 124 y 224 kilos, respectivamente. Su compatriota Rivas obtuvo las de plata con 99, 119 y 218, sucesivamente.
García tres bronce
En los 56 kilogramos, Luis García subió al podio al conquistar las tres medallas de bronce y lograr el mejor desempeño de los tres atletas masculino que subieron a la plataforma.
Tuvo 110 en arranque, 145 en envión y totales de 255 kilos levantados.
Sus compañeros Efraín de la Rosa y Jefri Carrasco se quedaron fuera del cuadro medallero en los 62 kilogramos, al concluir con totales de 260 y 239 kilos alzados, respectivamente.
De la Rosa tuvo 114 en arranque y 146 de envión, mientras que Carrasco levantó 107 en la primera modalidad y 132 en la prueba de los dos tiempos.





fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario