Lo Último

Embajador EU aboga por unidad para frenar corrupción en la RD

SANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, opinnó anoche que hasta tanto los políticos estén alineados para frenar la corrupción y mientras la sociedad no proclame que “ya esto no será aceptable” la República Dominicana “no verá las inversiones que potencialmente pudieran estar aquí”.
“Lo que van a ver es a personas retirando inversiones. Quizás vendrán nuevas, pero será un ciclo. Lo que sí verás son instituciones corruptas de otras partes del mundo que verán esto como una gran oportunidad para introducir aquello que no interesa tener aquí. Se trata de situaciones desafortunadas de cárteles y otras instituciones que no son las que están por encima de la ley. Estas comenzarán a establecer bases aquí, porque sabrán que es oportuno y fácil hacer negocio”, estimó Brewster.
El diplomático habló durante una etrevista que concedió al programa El Informe con Alicia Ortega, en su residencia, tras tres años de haber iniciado su misión en República Dominicana.
Preguntado acerca del Poder Judicial, dijo que ha observado un compromiso y mucha autovigilancia, “no exclusivamente dentro del sistema judicial, sino también dentro de las instituciones del Gobierno”.
“Por lo tanto, no estoy pintando un cuadro que sugiera que todo el mundo y toda institución enfrenta problemas. Estamos comenzando a ver más y más esfuerzos para abordar situaciones internamente y vemos personas llevadas a la justicia”, expresó.
Consideró  importante que se condene a los implicados en acciones delictivas, “para que la gente sepa que el pueblo dominicano y el Gobierno ya no toleran esto”.
Narcotráfico
Por otra parte, expresó que “estamos observando más y más tráfico de drogas a través de República Dominicana que alcanza los Estados Unidos, Europa y otros destinos”.
Atribuyó el problema a que la producción de drogas se incrementa en América Latina, específicamente en Centroamérica.
Aunque reconoció los esfuerzos que realizan las autoridades para frenar el tráfico de drogas, dijo que existen muchos cárteles dominicanos de drogas establecidos aquí, que la están distribuyendo en los Estados Unidos.
Explicó que los Estados Unidos están financiando con más de un millón y medio de dólares la creación de una nueva unidad de investigación, bajo el mando de la Procuraduría General, de investigaciones de alto nivel, similares al FBI en los Estados Unidos para enfocarse en la corrupción e interceptación de drogas.
Explicó que esa unidad se creó a solicitud del Gobierno dominicano y sus objetivos son atacar el tráfico de drogas y los “pejes gordos” que se mueven en el negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.