Lo Último

Johnny Ventura, Sergio Vargas y Fernando Villalona en conflicto por criterio sobre merengue urbano

SANTO DOMINGO. El popular merenguero Johnny Ventura reiteró la noche de este martes en un encuentro con la prensa que lo que hacen exponentes de la llamada música urbana, como Omega, no es merengue, lo que provocó una reacción contraria por parte de Sergio Vargas y Fernando Villalona.




La discordia surgió luego de que los organizadores del concierto de merengue que protagonizarán más de 30 agrupaciones el próximo 29 de este mes en la Plaza Juan Barón del Malecón, dejaron abierta la sesión de preguntas a los periodistas.

Ante una inquietud formulada al grupo, Johnny Ventura aclaró que aunque no desdeñan a los que dicen cantar merengue urbano, por ninguna razón podían estar en la actividad porque sus protagonistas son merengueros. “Todo aquel que hace algo que no tenga la base rítmica de lo que es el merengue, nosotros los que cultivamos esto, los que somos profesionales de esto, entendemos que no es así. Ellos se agruparán y harán cosas importantes pero no podemos incluirlos en la lista de los merengueros”, proclamó Ventura.

El discurso del legendario artista chocó de frente con el de Sergio Vargas y Fernando Villalona, los cuales por separado rechazaron sus planteamientos, al tiempo que invitaron a sus colegas a abrirse a las nuevas expresiones musicales para conectar con una nueva generación.

“Yo creo que nosotros lo que debemos hacer es no estar contra una realidad y lograr darle la bienvenida”, proclamó Sergio Vargas.
En iguales términos se expresó Fernando Villalona quien adelantó que continuará apoyando a los jóvenes que cantan merengue urbano.

El tema caldeó los ánimos y se observó a Ventura y a Wilfrido Vargas, quienes dejaron ver en sus expresiones que no compartían lo dicho por ambos artistas.

Ventura quiso “echarle agua al vino” y agradeció a los periodistas por el apoyo, sin embargo, no se contuvo y llamó a Sergio Vargas y a Fernando Villalona para que lo acompañaran para mostrar que la diferencia de criterio era profesional. Allí, Ventura reiteró sus planteamientos, pero sin ánimo de conflicto. “Este no es el escenario para discutir el tema, vamos a juntarnos, ahora estamos concentrados en esta celebración por nuestro merengue y la declaratoria de la Unesco”, comentó

La decisión de Ventura habría provocado el encono de Villalona, quien se bajó de la tarima y se ausentó de la actividad.(Severo Rivera-Diario Libre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.