miércoles, 25 de enero de 2017

Quique Antún retiene el control en el PRSC


Proceso. Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) durante la audiencia donde se conoció la situación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió ayer el fallo que reconoce a Federico Antún Batlle (Quique) como presidente de esa organización, pero que también anula la solicitud de expulsar del partido a Víctor Ito Bisonó y a José Hazim Frappier.
La decisión del tribunal estuvo sustentada en tres fallos sobre igual número de instancias elevadas por dirigentes reformistas.
Antún Batlle dijo sentirse satisfecho con la sentencia y anunció que continuará trabajando en el proceso de reorganización y capacitación iniciado a fines del año pasado, que busca cumplir con las resoluciones de las dos últimas Asambleas Nacionales del partido “que ordenan depurar y consolidar el nuevo padrón nacional de dirigentes del PRSC”.
Por su parte, Bisonó expresó que lo correspondiente es continuar organizando la Reunión que se llevará a cabo el domingo 19 de febrero para relanzar la organización y emprender el proceso de fortalecimiento institucional para competir en las próximas elecciones.
El año pasado, Bisonó y Hazim Frappier, junto a varios dirigentes del partido colorado, suspendieron por un año al presidente Antún Batlle, alegando faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Los dirigentes se constituyeron en la Comisión Ejecutiva del PRSC, quienes reportaron un quórum de 376 dirigentes de los 526 que tiene el organismo.
Quique consideró que con la decisión del TSE se afianza la disciplina, la institucionalidad y el orden en el PRSC.
Reiteró que todos los dirigentes tienen derecho a expresarse dentro de los organismos, ejerciendo plenamente la democracia interna, pero que no se permitirá bajo ninguna circunstancia la insubordinación, el irrespeto y la usurpación de funciones.
“Tenemos espacio para el trabajo, la unidad y el crecimiento del PRSC”, resaltó Antún Batlle.
En tanto que Bisonó sostuvo que “no se trata de vencedores y vencidos, nuestra misión es la de aperturar el partido a la necesaria renovación que sume al pueblo dominicano”.

0 comentarios:

Publicar un comentario