Lo Último

Director Regional Sur PN califica “bomba” cárcel pública de Barahona


                         General de Brigada Jacinto Minaya Herrera
La cárcel pública de Barahona, construida en el año 1955 para 200 internos, actualmente alberga a una población que supera las 700 personas que cumplen condenas por diferentes delitos, constituye una “bomba” de tiempom según indicó el director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, .
Se trata de un recinto superpoblado, en donde las condiciones de higiene y de seguridad son inaceptables desde el punto de vista de los derechos humanos de los privados de la libertad, lo que pone en riesgo a los internos y a los encargados del penal.
 “Pienso que un problema es la Cárcel Pública, construida para acoger a 200 personas y tiene 700. Hay otras cárceles así, pero esta necesita una intervención urgente”, dijo el oficial policial en referido espacio radial.
Recordó que las cárceles del país es responsabilidad de la Dirección General de Prisiones, sin embargo, expresó que por estar en el mismo cuartel a él se le “pega” cualquier situación anormal que se pueda presentar.
Reveló que el mayor López, quien era el encargado de la cárcel se encuentra suspendido, debido a que tiene abierta una investigación, proceso que está a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.