lunes, 28 de agosto de 2017

Profesores tendrán plan de salud especial en su ARS



Servicios. El director de la ARS SEMMA manifestó que están trabajando para cambiar la imagen.

La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) pondrá en ejecución un plan especial para docentes a partir del próximo mes de septiembre, que aumentará la cobertura de los servicios de salud hasta en un 100 por ciento sin costo adicional.
Este plan incrementará de 1,700 pesos diarios por pago de habitación a 3,500 pesos, mientras que el internamiento, laboratorios y medios diagnósticos serán cubiertos en un 100%.
Los detalles del proyecto fueron revelados por el director de la ARS SEMMA, Enriquillo Matos, quien dijo además que a partir del próximo mes comenzarán a pagar un millón 350 mil pesos por enfermedades catastróficas.
“El Plan de Servicio de Salud establece que por enfermedades catastróficas se debe pagar un millón de pesos, nosotros vamos a pagar un millón 350 mil pesos, sin costo adicional”, apuntó.
Sostuvo que hasta el momento no hay otra administradora de riesgos de salud que pague esa cantidad.
Dijo además que realizarán un cambio del 80-20 que se paga en la actualidad en ambulatorios, a 90-10, es decir la ARS pagará el 90% y el paciente 10% de los laboratorios ambulatorios, igual en los medios diagnósticos, como rayos X.
“Ninguna administradora de riesgos de salud pueda dar lo que nosotros estamos dando a los maestros”, manifestó.
Nueva imagen
Matos anunció además que en los próximos días se lanzará el portal de la nueva imagen de la ARS SEMMA como se realizó con el Ministerio de Educación y se ofrecerán más detalles del plan especial para maestros.

Sostuvo que esa institución ha trabajado en un perfil de confianza y transparencia, el cual se ha logrado a través del pago a las prestadoras de servicio de salud.
Dijo que se han puesto al día con el pago a los proveedores (médicos, laboratorios, clínicas, medios diagnósticos), y que al mes de julio habían pagado a todos los médicos independientes en menos de 40 días.
La ARS SEMMA, este año, GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO ha hecho contrataciones con más de tres mil nuevos prestadores de servicios de salud, y están creando las condiciones para la libre elección, o sea, que los afiliados decidan a qué clínica quieren acudir a recibir atención médica.
“A nuestra llegada teníamos como base para prestar los servicios de salud el déficit de la reserva técnica que era de mil millones de pesos.
Hemos bajado ese déficit a unos 480 millones de pesos, lo que nos proyecta que para el próximo año podemos hablar de que hemos salvado ese déficit histórico de la reserva técnica de la administradora de riesgo de salud”, sostuvo.

Mejora de servicios

Enriquillo Matos dijo además que el ministro de Educación, Andrés Navarro, destinó inyecciones de RD$453 millones en los primeros siete meses del año para mejorar los servicios de salud.  La ARS SEMMA cuenta actualmente con 48,000 afiliados, de ellos 25,000 son jubilados y pensionados.

Dijo que pretenden afiliar para final de este año a 15,000 maestros más.
Otra de las acciones que tiene en carpeta la entidad es crear un mecanismo para que los dos hospitales con que cuenta manejen cuentas separadas, sin la participación de la ARS.
“Que ellos puedan hacer gestión económica particular sin la participan mía y que nosotros le compremos servicios al hospital, de modo que sea transparente”, indicó.
Dijo que esto permitirá como administradora de riesgo de salud ser sostenible, y que los déficit que se dan a nivel del hospital no se traduzcan en déficit a nivel de la ARS.

GARANTIZAR SERVICIOS: 

La ARS SEMMA está trabajando en la mejora de servicios de sus dos hospitales ubicados en Santiago y Santo Domingo.

De acuerdo con Enriquillo Matos, en el centro de salud de Santo Domingo se está mejorando la sala de cirugía y las unidades de cuidados intensivos, tanto de adultos como neonatal para garantizar un servicio de calidad a los afiliados.
“También estamos mejorando los servicios de hemodiálisis en el hospital de Santiago y estamos en la etapa final para otorgar a la empresa que gane el concurso, para tener 11 riñones artificiales para la población que tiene insuficiencia renal crónica”.
Estos servicios de hemodiálisis solo se realizan en centros privados en Santiago.
Matos indicó que ya se terminó la parte fisica y que se está en la parte del concurso para los equipos; y este servicio será sin costo adicional para el afiliado.  

0 comentarios:

Publicar un comentario