Lo Último


Hipólito asegura dirá lo que nadie sabe de Leonel










El expresidente de la República, Hipólito Mejía, informó ayer que a partir del próximo mes se lanzará a las calles a promover su candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras considerar que (el expresidente) “Leonel (Fernández) está muerto”.
“Leonel está muerto, y no se preocupen, que yo voy a decir lo que nadie sabe sobre Leonel Fernández, y esas informaciones las voy a revelar cuando yo caliente la temperatura en las calles”, manifestó el dirigente político.
El expresidente de la República (2000-2004) llamó al pueblo a no desesperarse, porque revelará esas informaciones a su tiempo.
Mejía habló del tema tras realizar una visita en el último día de la primera versión de la feria ExpoProvisiones 2018, que realizó el Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP) en el salón de eventos de Sambil.
Los dos expresidentes se enfrentaron en las elecciones presidenciales del año 2004. Fernández triunfó en los comicios con el 57% de los votos, contra un 33% obtenido por Mejía, que en ese momento buscaba la reelección en el cargo presidencial.
Prefiere primarias abiertas
Mejía afirmó que no está de acuerdo con las primarias cerradas, porque tienen nueve meses con ese tema y no han logrado nada.
“En segundo lugar tenemos que evitar trampas y ese es el papel de la Junta Central Electoral (JCE). Ese es el rol de ellos y hay una burocracia grandísima y muchísimo dinero para dirigir las elecciones”, dijo el dirigente del PRM.
El pasado mes de mayo Mejía respaldó las primarias abiertas, simultáneas y con padrón de la Junta Central Electoral, una posición que cuestiona la medida adoptada por la dirección del PRM, de defender el sistema de primarias cerradas para elegir las candidaturas.
Mejía emitió un mensaje a los perremeístas y al pueblo en general, donde calificó de irrespeto a la democracia interna, la “precipitada decisión” de la Dirección Ejecutiva del PRM cuando aprobó las primarias cerradas sin el debido consenso y sin presentarla a la Comisión Política para su ratificación o rechazo, como establecen los estatutos del partido.
Expresó que desde hace catorce años decidió promover la aprobación de normas democráticas que ayuden a superar las traumáticas dificultades por las que atraviesan los partidos políticos en cada una de sus elecciones internas, que dejan como secuela la desunión y, muchas veces, el luto en las familias de los dirigentes y militantes de esas organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.