About Me

header ads

Velo de misterio rodea muerte de pareja de esposos en La Descubierta; acusado habría sido asesinado años atrás en Haití.



TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
      
        LA DESCUBIRTA, Jimaní.
- La muerte a tiros y machetazos de un oficial pensionado del Ejército  y su esposa, el pasado fin de semana en una comunidad de este municipio es un velo de misterio, ya que el sospecho del crimen, habría sido ultimado  hace tres años en Haití, cuyos autores del asesinato de la pareja de esposo, alegadamente  han puesto a circulan dicha versión para confundir a las autoridades.

        Freddy Cuevas Trinidad (Nelito), quien contra el y otros tres hermanos, pesa   dos asesinados, uno de ellos del segundo teniente de la Policía Demetrio Cuevas Florián, el 26 de marzo del 1993 en esta localidad  y la de un niño haitiano hace unos seis años, versiones indican que fue muerto hace tres años entre El Limón de Duvergé y Haití.

        El pasado fin de semana, desconocidos asesinaron a Juan Francisco Trinidad Benítez (Miridio), de 44 años, segundo teniente retirado del Ejercito y su esposa Olga Lidia Cuevas Pérez (Negra), de 42 años en su vivienda en una finca en el paraje El Bonete de los Pinos del Edén de aquí.

        Ambos murieron de heridas de perdigones en la boca y múltiples heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo, cuyos cadáveres fueron encontrados por el haitiano Timabon Pane de 45 años, quien trabajaba en la finca destinada a la siembra de productos agrícolas.

        Versiones de algunas personas de esta localidad, afirman  que la muerte de la pareja de esposos, no la cometió Cuevas Trinidad, ya que este habría sido asesinado hace varios años en Haití, y que los rumores que circulan de que fue el, es para desviar las investigaciones del caso para que el mismo no sea esclarecido.

        El acusado Cuevas Trinidad (Nelito), y sus hermanos Nelson, Osvaldo y Pablo cumplieron diez años de prisión en la cárcel de jimaní, por el asesinado de Cuevas Florián, padre del periodista Guillermo Cuevas,  de los 20 que les fueron puestos por un tribunal de Independencia.

        Pero al poco tiempo, los cuatro hermanos degollaron a un niño, desprendiéndole sus extremidades, cuando fueron vistos robando reses en el Limón de Jimaní para introducirla a Haití, y para que el menor no los delataras, lo asesinaron de múltiples heridas, entre ellas la amputación de la lengua,

        Por ese hecho fueron condenados a 30 años, pero Freddy escapó en un camión de basura de la cárcel Cambronal en Neiba, hace varios años. Siguen presos, Nelson, Osvaldo y Pablo en dicha prisión.

        Algunas personas de esta localidad, muestran preocupación, ya que tres crímenes que se han producido en la zona, tienen la misma característica, un cartuchazo en la boca y heridas múltiples en el cuerpo.

        La versión informada por la Policía indica que personas vieron a Nelito, el cual tenia problema con el oficial militar asesinado.

        Al oficial, no se le encontró la cartera, además de una pistola que portaba. En la escena del crimen se encontró cuatro cuchillos y un pedazo de galón plástico con mancha de sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios