About Me

header ads

Arrestan uno de dos que mataron ingeniero Minaya Arias


Rey Santos Sánchez
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) capturó ayer en  San Carlos  a  uno de  dos hombres acusados de asaltar y asesinar de un balazo en la cabeza  al ingeniero civil Ezequiel Minaya Arias, de 24 años, el pasado sábado al mediodía en el ensanche Quisqueya.   El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que el apresado es  Rey Santos Sánchez, de 26 años, y que al ser interrogado admitió que participó en el asalto y asesinato del ingeniero Minaya Arias, junto a Jonathan Tapia Pérez (Muelita), quien permanece prófugo.
El ingeniero Minaya Arias fue asesinado en la calle Doctor Defilló a esquina Gustavo Mejía Ricart, en el ensanche Quisqueya, cuando realizaba trabajos propios de su profesión en un centro ferretero de ese lugar.
 Los oficiales bajo la dirección del general Neit Bautista Aldrin capturaron a Sánchez en la calle Altagracia del referido sector capitaleño con  la orden de arresto número 1028-A-2013.
La Policía dijo que al  ser apresado Sánchez  conducía la motocicleta marca Yamaha RX-115,  negra con roja, sin placa, chasis serie    MH33HB008YK254092, la misma en que se desplazaba junto a Tapia Pérez  cuando cometieron el crimen.
 Cuando los oficiales de Dicrim requisaron al detenido  le ocuparon  la pistola  Arcus, calibre nueve milímetros serie 24GH400625,  propiedad del ingeniero asesinado, explica el informe.
El detenido declaró a los investigadores  que  la motocicleta que le ocuparon fue la que utilizaron para escapar de la escena, tras asaltar y disparar contra el joven ingeniero.
Asimismo, que  la cadena y un anillo de oro que le quitaron al ingeniero Minaya Arias  se los dio a su hermano Rubén Darío Contreras Reyes, los cuales fueron empeñados en una compraventa ubicada en la calle Teniente Amado García, del sector Villa Consuelo, donde fueron recuperadas ambas prendas.
El general Báez Aybar informó que los oficiales investigadores  ocuparon en la casa de Luz Milagros Sánchez (Lumi), concubina del detenido,   un poloshirt mangas largas negro con rayas amarillas, un par de tenis azules, y un casco protector negro que llevaba puesto Sánchez   el día que mataron  al ingeniero.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del ministerio público, para que se le conozca medida de coerción.
Varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales  rastrean distintos sectores de la capital en busca de Tapia Pérez (Muelita).

Otros crímenes
El detenido  admitió, además, que hace aproximadamente un año participó en un asalto en una planta de gas propano en San Pedro de Macorís donde fu muerto  un hombre.
También,  que en diciembre del 2012, junto a Yensy Manuel Reyes Almonte (Tito), asaltó  a una mujer en el sector el Milloncito, en el Distrito Nacionao, y una persona que pasaba a bordo de un vehículo vio la acción y le realizó varios disparos ocasionándole la muerte a su compañero de fechorías, detalla en informe.
En esa ocasión Santos Sánchez y Reyes Almonte (Tito) intentaron despojar de su cartera a la doctora María Marmolejos, cardióloga del Centro Médico Dominicano,
Tito quedó tirado sobre el pavimento mientras  Santos Sánchez escapó.








fuente: el nacional






Publicar un comentario

0 Comentarios