About Me

header ads

Autoridades dominicanas detienen a un iraní de 'alta peligrosidad'



Santo Domingo.- (EFE).- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de la República Dominicana informó hoy la captura en Santo Domingo del iraní Ashtari Larki Pouria, que era buscado por las autoridades francesas por presunto robo, atracos y secuestro en ese país y que es calificado de 'alta peligrosidad'.

El apresado está acusado de robos y atracos, amenaza de muerte, violencia, robo, falsificación de documentos administrativos, agresión sexual, venta de vehículos robados, estafa, así como de dirigir una banda delictiva.

De acuerdo con las investigaciones, el extranjero ingresó a la República Dominicana el 21 de julio de 2012 por el aeropuerto de la turística localidad de Punta Cana (este), procedente de París, a donde retornó el 15 de septiembre de ese mismo año.

El iraní volvió al país caribeño el 24 de enero pasado pese a que en su contra pesaba un impedimento de salida de Francia.

El director de operaciones de ese organismo, Fidel Calcaño Paulino, dijo a la prensa que Larki Pouria fue detenido en la intersección de la transitada avenida Winston Churchill con José Contreras, en la capital.

Durante la investigación se determinó que el extranjero se sometió a varias cirugías estéticas para evitar ser identificado.

El hombre se hacía pasar por turista y estaba residiendo en una torre de apartamentos del exclusivo sector Naco, del que hace poco se cambió para otro del también exclusivo Mirador Sur, en su afán de evitar ser descubierto por los organismos de seguridad.

Calcaño Paulino anunció que se iniciaron contactos con las autoridades francesas para la deportación del iraní. 






EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios