About Me

header ads

Cientos de maestros marchan por aumento salarial de 100%


VESTIDOS DE COLOR VERDE
EXIGEN COBERTURA DE SALUD PARA LOS DOCENTES Y SUS FAMILIARES, RESPETO A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 66-97 Y AL ESTATUTO DOCENTE
Santo Domingo.-Cientos de maestros de escuelas públicas marcharon hoy, desde el Club Mauricio Báez hasta el Ministerio de Educación, en demanda de que un aumento salarial y otras reivindicaciones, orientadas a dignificar la labor docente.
Vestidos de color verde, los educadores salieron a las 10:20 de la mañana del club, recorrieron la avenida Máximo Gómez y llegaron al ministerio pasadas las 11:00, donde varios dirigentes pronunciaron discursos en demanda de mejores salarios.
Los educadores portan pancartas en las que exigen un aumento salarial de un 100 por ciento; cobertura de salud para los docentes y sus familiares; respeto a la Ley General de Educación 66-97 y al Estatuto Docente, revisión salarial para los pensionados y jubilados, entre otras.
La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, advirtió a las autoridades educativas que “tienen una cuota que aportar para el inicio de un año escolar en paz”.
De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, llamó a los miembros de la entidad a mantenerse unidos y firmes en la lucha por mejores condiciones salariales.
En la marcha participan educadores de escuelas públicas de todo el país, quienes vociferan consignas por la dignificación profesoral.
Una comisión del comité ejecutivo de la ADP será recibida por la directora de Recursos Humanos de Educación, Carmen Pujols.













fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios