About Me

header ads

Apresan España dominicano ligan a crímenes en RD

Rafael Andrés Matos Montero había sido pedido en extradición
Rafael Andrés Matos Montero.-
La policía española capturó a un dominicano nativo de Vicente Noble, solicitado en extradición por la Interpol dominicana acusado de participar en varios hechos criminales junto a un hermano, preso en Barahona acusado de cuatro asesinatos a tiros.
El capturado es Rafael Andrés Matos Montero, de 53 años, quien es mantenido en una cárcel de Madrid, España, en espera de que se cumplan los trámites legales, para su deportación a la República Dominicana para que responda ante la justicia.
Matos Montero está acusado en Tamayo, provincia Bahoruco, de participar en el asesinato de Nilvio Ramírez Matos, ocurrido el 29 de agosto del 2011, hecho por el que están detenidas otras tres personas.
Las autoridades judiciales de Tamayo solicitaron la extradición de Matos Montero indicando que éste participó en el asesinato de Nilvio Ramírez Matos, cometido por su hermano Carlos Julio Matos Montero (Calín), Armando Armín Peña Reyes y Miguel Elías Casado Méndez, quienes permanecen en prisión.
La Dirección General de Migración confirmó que Rafael Andrés Matos  Montero viajó a  Madrid, España, el 29 de septiembre del 2011 en el vuelo 493 de Air Europa, que partió del Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.
Carlos Julio Matos Montero (Calín) fue capturado el primero de mayo en  un  operativo montado para apresarlo en la avenida Jacobo Majluta con República de Colombia  por miembros del Bloque de Búsqueda y Captura de Prófugos, cuando transitaba en una yipeta Mitsubishi Montero.









fuente: el nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios