About Me

header ads

Apuñalan ayudante militar del presidente


 
SAN PEDRO DE MACORIS.- Desconocidos asaltaron y apuñalaron a un segundo teniente de la Policía adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente Danilo Medina. 

La víctima es el segundo teniente Jhonny Vasquez Tellerias, quien además fue despojado de su arma de reglamento y de un celular.

El oficial resultó con una herida punzo cortante en la región inguinal y omoplato izquierdo, provocada por dos sujetos armados que se trasportaban en una passola y lo interceptaron cuando llegaba a su residencia de la calle Caracas, número 15, del sector Buenos Aires, de esta ciudad. 

Tras la agresión, Vasquez Tellerias fue llevado hospital Doctor Jaime Oliver Pino, del Seguro Social, donde permanence recluido.

Tercer incidente en menos de 72 horas

Este es el tercer oficial que en menos de 72 horas ha sido atacado por delincuentes.

El martes murió a manos de delincuentes la segundo teniente del Ejército Suleika Ponciano Solano, de 25 años, quien era parte de la escolta de una de las hijas del mandatario. Recibió un disparo en el costado izquierdo y murió antes de llegar a la Clínica Integral II, en Santo Domingo Este, a donde fue llevada. 

Además, el pasado lunes, en el barrio Mejoramiento Social, desconocidos mataron al primer teniente y entrenador de boxeo de la Fuerza Aérea Dominicana, Manuel de Jesús Sosa Jiménez, .

Otros incidentes

La muerte de estos oficiales se suman a la ocurrida hace dos años cuando otro agente de la seguridad de la madre del entonces presidente dominicano Leonel Fernández fue asesinado en un asalto a su residencia en el este de la capital. La víctima fue identificada entonces como el mayor del ejército Hugo García Rosario, quien falleció en el hospital de la misma base aérea cerca de la cual vivía Ponciano.

Ese mismo año, Alejandro Vásquez, miembro de la seguridad del principal asesor del gobierno en la lucha contra las drogas, y Robinson Suárez, escolta de un diputado, también fueron asesinados en dos asaltos.
Con un cuerpo de policía de cerca de 30.000 efectivos, República Dominicana enfrenta una nueva espiral de violencia causada por la delincuencia común, el narcotráfico y el crimen organizado.

Plan de seguridad ciudadana

En marzo pasado, el gobierno dominicano lanzó un plan de seguridad ciudadana, que establece el aumento al doble del número actual de efectivos policiales en cuatro años y la instalación de unas 2.000 cámaras de vigilancia pública en las grandes ciudades.

El programa también contempla la incorporación de 300 agentes de tránsito para mejorar el patrullaje de las carreteras de todo el país, y la aplicación de un Plan Especial de Acción Inmediata en áreas identificadas por su mayor vulnerabilidad, donde habita el 53% de la población y se registra el 64% de los delitos y crímenes del país. 










fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios