About Me

header ads

COE se activa ante inminente paso de Chantal ; emite alertas amarilla y verde

  
Meteorología dice que seguirán las lluvias; las presas y albergues listos ante cualquier eventualidad

 
Luis Cuevas, Gloria Ceballos, el general Juan Manuel Méndez y el general (r) Luis Antonio Luna Paulino. Félix de la Cruz.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta amarilla  para la costa caribeña desde cabo Engaño hasta Pedernales y alerta verde para la costa atlántica desde cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo en la provincia María Trinidad Sánchez, ante el inminente paso de la tormenta Chantal por el país.

Asimismo, fueron activados los planes de contingencia del COE, del Comité de Presas y Embalses y de todas las instituciones que forman parte del mismo, como son los ministerios de las Fuerzas Armadas, de Salud Pública y de Obras Públicas, así como la Policía, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, la OMSA y ayuntamientos.

La alerta amarilla se declara cuando la tendencia  del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y  severas de emergencias. Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) todos los modelos de pronósticos indican que Chantal afectará al país por lo que el COE llama a la población a estar alerta y atenta a los boletines e informes al respecto.












fuente: hoy digital





Publicar un comentario

0 Comentarios