About Me

header ads

Haití propone mercado sea un día a la semana

RD BUSCA ACUERDO DE LIBRE COMERCIO CON SU VECINO
Comercio. El mercado binacional entre República Dominicana y Haití se realiza los días lunes y viernes en la zona fronteriza.

Santo Domingo.-El Gobierno haitiano propuso a la República Dominicana que el mercado binacional, que actualmente se realiza entre lunes y viernes en la zona fronteriza, solo se realice un día a la semana.
Así lo informó, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien dijo que el gobierno es partidario de que el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití se mantenga tal y como funciona ahora.
En ese sentido dijo que la República Dominicana propone a Haití un acuerdo de libre comercio para regular el intercambio comercial entre las dos naciones, para que así el vecino país recaude sus impuestos a través de aduanas, pero todavía no han dado respuesta.
Rodríguez lamentó que las autoridades haitianas hayan dado tres versiones distintas sobre la veda a los huevos y pollos dominicano, “la verdad ha salido a flote”.
Dijo que el con impasse con Haití está siendo tratado por la comisión mixta bilateral.
“Haití está pretendiendo que se haga una vez a la semana, nada más, como una manera de reducir digamos la liberalización en el pago de impuestos. Ellos tienen un problema administrativo dentro del país y ellos quieren incrementar las recaudaciones”, apuntó Rodríguez.
Asimismo, el funcionario confirmó que el precio de huevos y pollos ha aumentado en más de 35 centavos, situación que atribuyó a los intermediarios.
“Lo importante es que está el diálogo abierto y nosotros estamos en la mejor disposición de continuar las conversaciones con las autoridades haitianas, a fin de que esa veda sea levantada lo antes posible”, sostuvo.
De su lado, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, espera que pronto sea levantada la veda a los huevos y pollos dominicanos. 










fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios