About Me

header ads

PUERTO PLATA.- Investigan coroneles por robo $60 millones

 

Dos coroneles de la Policía y un grupo de agentes de menor rango están bajo investigación porque alegadamente participaron en el robo de unos RD$60 millones de dos cajas fuertes propiedad de varios  alemanes.

La fiscal de este distrito judicial, Alba Núñez Pichardo, Núñez Pichardo, quien suministró la información, se rehusó a identificar a los agentes, porque “es un caso muy delicado, y estamos en la fase de investigación".

El robo se habría producido en octubre del año pasado, tras un enfrentamiento a tiros entre unos alemanes y agentes de la Uniformada que acudieron al sector La Mulata, en Sosúa, a investigar una denuncia de que los extranjeros practicaban ritos satánicos y tiro al blanco.

En esa occasion, resultó muerto  el alemán Peter Ebert Demetrick y tres de sus compañeros, incluida una mujer, fueron heridos y apresados.

Fuentes de la Dirección Regional Norte de la Policía  informaron que unos 30 policías, entre ellos los dos coroneles, han sido investigados por una comisión de oficiales de alto rango que llegó la semana pasada a esta ciudad para investigar el robo.

Las cajas Fuertes contenían, además de dinero, joyas, lingotes de oro y relojes de la marca Rolex.

José Carlos González, abogado de los alemanes envueltos en el caso, dijo que el dinero y las joyas  fueron robados de las cajas fuertes que tenía en su bar personal el empresario Peter Brunck.

Explicó que la versión original que ofreció la Policía sobre el caso dista mucho de los hechos que acontecieron en Sosúa contra el “indefenso grupo de alemanes”.

Indicó que "en ningún momento los extranjeros enfrentaron a los agentes policiales, sino que todo fue un truco para despojarlos de sus pertenencias, incluyendo los 60 millones de pesos".

"De eso existen pruebas en poder de las autoridades judiciales y policiales, ya que los hechos fueron grabados por un conjunto de cámaras ocultas instaladas en lss residencias de mis clientes", expresó.








 fuente: almomento.net



Publicar un comentario

0 Comentarios