About Me

header ads

San Francisco de Macorís.- Pleito por terrenos deja dos muertos y dos heridos

EN EL COMANDO NORDESTE SE INFORMÓ ANOCHE QUE SE INICIARON LAS INVESTIGACIONES EN TORNO EL HECHO 
 

Dos muertos y dos heridos fue el balance de un enfrentamiento ocurrido anoche en un sector de esta ciudad donde  se cree que el hecho guarda relación con grupos que se dedican a la ocupación de tierra en la parte alta de la población.

 Las víctimas fueron identificadas como Natanael Peralta (El Menor), de 23 años, residente en el sector Santa Luisa, Y Lorenzo Silverio Jiménez, residente en Villa Real, mientras  que los heridos fueron  identificados como Isaac  Capellán de 30 años y Domingo Antonio Jerez.

El hecho se produjo en el sector Villa Real donde aparentemente  llegaron  varias personas  e hicieron los disparos que  provocando la tragedia.

Con relación al hecho, anoche  todavía no se tenía una  información detallada de cómo se produjo el hecho, aunque  uno de los heridos  en su lecho del hospital San Vicente de Paul dijo que la acción guarda relación  con una denuncia  de un movimiento  popular en torno a la heridas  que desconocidos le provocaron a la joven Meledy  Belisario el pasado día 26 de junio, cuando se encontraba en su vivienda Villa Real de aquí, atribuyéndolo a grupo de esa barriada que tienen puntos de drogas y que se dedican a  la ocupación de terrenos  de propiedad privada.

Las victimas  recibieron  impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, según dijeron los médicos que anoche  recibieron los cadáveres en el hospital San Vicente de Paul, donde además fueron llevados los dos heridos.

Un manto de confusión reinaba anoche  en torno a la tragedia, donde las personas que fueron cuestionadas   en el lugar del hecho  se negaban a ofrecer mayores detalles.

Al ser cuestionado sobre el suceso Isaac Capellán uno de los heridos, señala a  José Luis Rodríguez conocido como El Chato, el cual el pasado martes luego de una rueda de prensa lo amenazo de muerte, así como al dirigente Elvis Montero, así como a Sandy Hernández García, el cual habría afirmado que eliminaría uno  a uno a los dirigentes populares de la zona.  

 La policía investiga las circunstancias en que la señora Miledy Belisario Peña resultó impactada en el glúteo derecho el pasado 26 de junio cuando dormía en su residencia en la calle Hilario Gómez, del Sector Villa Real de esta ciudad, razón por la cual fue internada en cuidados intensivos en el Hospital San Vicente de Paúl. El hecho se produjo cuando una persona penetró a su casa rompiendo la puerta frontal y le disparó, presuntamente sin mediar palabras.

 La señora es dirigente de varias organizaciones sociales que luchan por tierras, reivindicaciones y necesidades de los sectores pobres de la ciudad.

En el comando Nordeste se informó anoche  que se iniciaron las investigaciones en torno el hecho.











fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios