About Me

header ads

SANTO DOMINGO.- La JCE aclara sobre los listados del PRD

La Junta Central Electoral Electoral (JCE) aclaró que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no le solicitó el listado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sino el de la XXVII convención ordinaria del 2009.
La aclaración está contenida en una carta pública que envió el secretario general de organismo comicial, Hilario Espiñeira,  al TSE, en la que expresa no tiene en sus archivos los datos de dicha convención.
El texto de la comunicación es el siguiente:
Doctora Zeneida Severino Martes
Secretario general
Tribunal Superior Electoral
Su despacho.
Distinguida:
"Cortésmente, en atención a sus solicitud del TSE-CE-339 de fecha 12 de julio del 2013, relativa a la decisión tomada por el Pleno del Tribunal Superior Electoral, mediante sentencia in voce de fecha 11 de julio del presente año, corregida mediante Auto No. 001.2013 de fecha 12 de julio del 2013 de fecha 12 de julio del 2013, en la cual solicitan los resultados de la XXVII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el 27 de septiembre del 2009, especificando los nombres, números de cedulas y el cargo de todos los candidatos que resultaron electos por el voto directo en la indicada convención.
En relación a lo antes solicitado, le informo que en los archivos puestos a mi cargo, no figura la información por ustedes requeridas.
El nuevo Diario también tuvo acceso al documento enviado por el TSE donde se hace la solicitud en el párrafo 1 que reza de la siguiente manera “A la Junta Central Electoral, los resultados de la XXVII  Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano celebrada el 27 de septiembre del 20009, especificando los nombres, números de cedulas y el cargo de todos los candidatos que resultaron electos por el voto directo de la indicada convención.
En tanto que es al Partido Revolucionario Dominicano en la persona de Miguel Vargas Maldonado a quien realmente se le solicita el listado de los miembros del CEN del PRD, como reza en el párrafo 2 del referido document
“Al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la persona de su presidente, ing. Miguel Vargas Maldonado, los nombres, números de cedulas y los cargos de todas las personas que en la actualidad ostentan la calidad de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), según lo establece el articulo 28 del estatuto partidario”, termina la cita.
En la Junta Central Electoral figura un listado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional con dos mil miembros y otro con dos  mil 307 lo que indica que la nomina del CEN fue abultada por la tendencia que dentro del PRD liderea Miguel Vargas Maldonado".



















fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios