Santo Domingo.- Ocupan armas de fuego a cuatro hombres con carnet de policías municipales - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

domingo, 21 de julio de 2013

Santo Domingo.- Ocupan armas de fuego a cuatro hombres con carnet de policías municipales


LES OCUPARON UNA ESCOPETA DOS PISTOLAS, DOS VEHÍCULOS, 100 MIL 500 PESOS Y OTRAS MUNICIONES
Luego de una persecución que inició en la comunidad de Los Botaos, en la Autopista Las Américas y concluyó en las inmediaciones del puente Juan Carlos, la Policía Nacional detuvo  cuatro hombres, tres de los cuales se desempeñaban como policías municipales de Pedro Brand, a quienes les ocuparon una escopeta dos pistolas, dos vehículos, 100 mil 500 pesos y  otras municiones.
Se trata de Mario Correa Mota o Mario Wilfredo Vanterpool, de 53 años; Ramón Antonio Mota Luciano, de 46; Anderson Ezequiel Acevedo, de 21 y José David Ureña Burgos, quienes viajaban en dos vehículos.
El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, sostuvo que los detenidos están siendo investigados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y el Ministerio Público, para dar cuenta del origen de las armas ilegales, los permisos y los demás artículos y que posiblemente mañana se les dicten medidas de coerción.
Informó que a Correa Mota, se le ocupó un carnet de identificación con el rango de coronel de la Policía Municipal, dos cajas de cartuchos y unas capsulas 9 milímetros, así como las pistola Hi-Point, calibre 9 milímetros serie P168576 y la suma de 100 mil 500 pesos, además de un Ipad, la jeepeta Mitsubishi Montero blanca, placa G112748 y una placa de exhibición con la insignia de Swat.
Mientras que a Mota Luciano, quien también llevaba un chamaco negro tipo militar, se le encontró una escopeta Saica, calibre 12, número H09451006, y la pistola FNP, calibre 9 milímetros, serie 517MY04047, además de su carnet de teniente coronel municipal.
Según el portavoz policial, ambos detenidos figuran en los archivos policiales con varios registros, por tráfico de drogas, falsificación y homicidio.
“El mayor general Manuel Castro Castillo invita a los alcaldes de la República Dominicana que tengan mucha cuenta a quienes designan para su policía municipal, porque da vergüenza, da pena, que dos personas con antecedentes criminales ostenten ese cargo”, manifestó Moquete.
En tanto, a Ureña Burgos lo despojaron de un celular Black Berry, y un carro Dodge Cavaran rojo, placa I043501.
El coronel Moquete destacó que el operativo en el que los prevenidos fueron detenidos, inició luego de que las personas del sector denunciaran en varias ocasiones atracos y robos por personas vestidas de negro, además de que reportaran el desplazamiento sospecho de varios vehículos.
Alegó que los agentes municipales estaban utilizando su condición de policías munícipes y las prerrogativas del cargo para estar en asuntos y actitudes que no son propias de un ciudadano “normal y corriente”. “Independientemente de sus derechos que puedan tener como coronel, teniente coronel y capitán, no están facultados para utilizar los sellos de la policía Nacional, como sellos de Swat o de cazador”, explicó.








fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario