About Me

header ads

SANTO DOMINGO.- Puerto Rico detiene a 25 indocumentados procedentes de RD

 
Al menos 25 indocumentados que salieron de República Dominicana con destino a Puerto Rico fueron detenidos en ese país horas después de haber alcanzado su costa norte, informaron hoy autoridades puertorriqueñas.

La Patrulla Fronteriza del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que el arresto se produjo la noche del lunes en el municipio de Camuy, 78 kilómetros al oeste de San Juan, adonde los ilegales dominicanos llegaron horas antes.

La policía de Puerto Rico notificó del posible desembarco a alrededor de las 17:00 hora local (21:00 GMT) al CBP, cuyos agentes iniciaron la búsqueda apoyados por un helicóptero policial y por agentes de la policía municipal de Camuy.

Según el comunicado remitido a Xinhua en Santo Domingo, la búsqueda se hizo por el sector del desembarco, donde fueron hallados inicialmente siete indocumentados, seis hombres y una mujer, todos de nacionalidad dominicana, además de una embarcación a la deriva en la que los ilegales hicieron la travesía.

El CBP agregó que por la noche, las autoridades dieron con el paradero de otros 18 indocumentados, los que tras una evaluación preliminar a cargo de los agentes, se encontraban en buen estado de salud. El grupo fue trasladado a una estación cercana para ser procesados según el ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos.

Cada año, cientos de dominicanos y ciudadanos provenientes de otros países tratan de llegar de manera ilegal a las costas de Puerto Rico, Estado Libre Asociado de Estados Unidos y en la práctica territorio estadounidense, separada apenas de República Dominicana por 111 kilómetros entre sus puntos más cercanos.

En el intento, muchas personas mueren o son detenidas por las autoridades dominicanas y estadounidenses.
Sin registros disponibles, se estima que en la última década no menos de doscientos dominicanos fueron declarados desaparecidos en viajes de indocumentados.

El ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos establece como delito entrar o intentar entrar, sin solicitar admisión en un puerto de entrada así designado para ello por oficiales de inmigración.

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos es una agencia unificada del Departamento de Seguridad Nacional que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación, en y entre los puertos de entrada oficiales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios