About Me

header ads

santo domingo:.- Se forma tormenta; aumentarán lluvias

 

La tormenta tropical Chantal, tercera de esta temporada ciclónica, incrementará significativamente los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las siguientes 48 a 72 horas en la República Dominicana, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En la madrugada de este lunes Chantal fue localizada cerca a unos 1130  kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores. Se mueve rápidamente hacia el Oeste a unos 43  kilómetros por hora y se espera un giro hacia  Oeste/noroeste en los próximos días. 

Se prevé que del próximo miércoles a jueves  los aguaceros sean más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y centro del país. 

La Onamet aconseja a la población a mantenerse atenta a los boletines y advertencias de las autoridades.
Los vientos máximos sostenidos de esta tormenta son estimados cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, indicó Meteorología.

Para la tarde y la noche de este lunes, se prevén aguaceros con tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que cruzó este domingo nuestro territorio, al aporte de humedad del viento de componente Este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Pronóstico 

Distrito Nacional:  Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: ncrementos ocasionales de la nubosidad en la tarde y noche con aguaceros y posibles tronadas.

Para el gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.




















fuente. al momento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios