AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Interpol busca 43 “peligrosos” mafiosos en RD - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 5 de agosto de 2013

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Interpol busca 43 “peligrosos” mafiosos en RD

 Hay 7 cubanos, 4 jamaiquinos, tres de PR, dos húngaros, mexicanos, rusos, de USA y otros países 

-

La Policía Internacional (Interpol) y organismos dominicanos de inteligencia, buscan  a unos 43 extranjeros calificados de "peligrosos mafiosos" que huyeron de sus respectivos países y estarían ocultos aquí.

Informes obtenidos por El Nacional dan cuenta de que entre los buscados hay siete cubanos, cuatro jamaiquinos, tres puertorriqueños,  dos hungaros así como mexicanos, norteamericanos, rusos, pakistanies, canadienses, alemanes, franceses, entre otras nacionalidades.

Trascendió que contra los fugitivos pesan diferentes acusaciones por parte de las autoridades de sus respectivos países, quienes han solicitado la colaboración de los organismos dominicanos de inteligencia para su localización, ante informes de que muchos de ellos estarían en territorio nacional.

Se supo que en diferentes polos turísticos, comunidades rurales, villas, aparta hoteles y otros lugares, las autoridades dominicanas y agentes de la Interpol realizan operativos en busca de los supuestos delincuentes internacionales.

Son buscados por casos de actos terroristas y de sabotajes, secuestros y asesinatos de personas, torturas, quiebra y evasiones de cientos de miles de dólares, violaciones sexuales, entre otros delitos, revelaron fuentes de inteligencia nacional.

La participación de los organismos dominicanos en la persecución y búsqueda de los fugitivos extranjeros se realiza en cumplimiento de acuerdos y convenios firmados por el país con diferentes naciones para la entrega de ciudadanos capturados aquí.

En los casos específicos de los mexicanos y los canadienses, las autoridades de sus respectivos países los acusan de desfalco y quiebra de instituciones bancarias, movilizándose con millones de dólares.

Se supo que en lo que va del presente año, las autoridades dominicanas han entregado a unos 41 extranjeros buscados por los gobiernos de sus países y que fueron localizados ocultos en territorio nacional.

Entre ellos figuran cubanos, alemanes, rusos, curazoleños, puertorriqueños, norteamericanos y de otras nacionalidades que en el país se hacían pasar como empresarios-inversionistas en distintas ramas, especialmente hotelería. 










fuente: el nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario