Decenas homosexuales se casan - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 19 de agosto de 2013

Decenas homosexuales se casan

Nueva Zelanda se convierte en primer país de Asia Pacífico en permitir bodas gais
Parlamento noezelandés había aprobado la ley en abril.
Decenas de parejas homosexuales contrajeron matrimonio este lunes en Nueva Zelanda, que se convirtió en el primer país de Asia Pacífico y el décimo cuarto del mundo en el que se celebran legalmente casamientos gays.
"Una enhorabuena gigantesca a las felices parejas que se unieron hoy. La igualdad de matrimonio ha llegado finalmente a Nueva Zelanda", dijo Conrad Reyners, el portavoz de la asociación Campaña por la Igualdad en el Matrimonio.
"Un acto arrogante de vandalismo en el campo de las costumbres", se indignó por su parte la asociación la Familia Primero, que se opuso duramente a la votación de la ley, el pasado mes de abril.
El parlamento neozelandés aprobó la ley que reconoce los matrimonios del mismo sexo en abril, por lo que Nueva Zelanda se ha convertido en el décimo quinto país del mundo con una ley favorable a los casamientos homosexuales y se une, de esta manera, a España, Uruguay, Argentina, Canadá, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Sudáfrica.
Entre ellos, Gran Bretaña es el único país con la legislación aprobada, en el que no pueden celebrarse por el momento enlaces debido a problemas administrativos.
La aplicación de la ley está prevista en 2014.
Dos radios compitieron por ser las primeras en retransmitir la primera boda gay en directo, a la hora del desayuno, aunque ambas bodas se celebraron prácticamente a la misma hora, hacia las 08H30 de este lunes (20H30 GMT del domingo), tan pronto como las oficinas gubernamentales que conceden las licencias matrimoniales abrieron.
"Se está haciendo historia", declaró Matt Tittle, reverendo de la iglesia unitaria en Auckland, tras celebrar el enlace de Tash Vitali, de 37 años, y de Mel Ray, de 29 años.









fuente: el nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario