Dictan auto de "no ha lugar " a favor de Wessin Chávez - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

sábado, 3 de agosto de 2013

Dictan auto de "no ha lugar " a favor de Wessin Chávez


 
El exdirector de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez , acusado por alegada malversación de 157 millones de pesos, fue beneficiado esta tarde con un “no ha lugar” por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

La decisión fue emitida por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que dirige la juez Kenya Romero.

La magistrada decidió entre si envía a juicio o favorece con un auto de no ha lugar a Chávez, y sus dos subadministradores José Jacobo de León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morbán.

El exfuncionario está acusado de  prevaricación, desfalco y asociación de malhechores. Pero sus abogados sostienen que su defendido no cometió actos de corrupción durante su gestión al frente de la Dirección de Bienes Nacionales.

Los abogados de la defensa, Abel Rodríguez del Orbe, Manuel Fermín Cabral, Rafael Abelardo Piña, Manuel Pérez, Eduardo Céspedes, y Marino Féliz solicitaron la emisión de un auto de no ha lugar, por considerar que no se ha cometido ningún hecho que esté tipificado como un delito.

Precisan que la auditoría que se hizo fue de naturaleza financiera y que no establecía en ninguna parte de su contenido que había delito penal.

A juicio de los abogados, luego de la auditoría se hizo un informe especial con relación a unas chatarras que tampoco la Cámara de Cuentas derivó en hechos penales.

















fuente: el nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario