About Me

header ads

LOS ANGELES, California.- Extensa cacería en oeste de EEUU de adolescente raptada y su presunto captor


Hannah Anderson, de 16, junto a su presunto secuestrador James Lee DiMaggio.
Mas de 150 oficiales peinaban el sábado los bosques de Idaho (noroeste), en busca de una adolescente de 16 años y su presunto captor, James Lee DiMaggio, sospechoso de matar a la madre y al hermano de 8 años de la joven en el sur de California (suroeste). Unos 150 especialistas, incluyendo detectives de todo el país y agentes del FBI, buscaban por aire y tierra a DiMaggio y Hannah Anderson en los bosques del río Salmón, una remota área silvestre con escarpadas montañas y profundos cañones en el centro de Idaho tambien conocida como "el bosque sin retorno".
"El área donde buscamos es un terreno escabroso, es una zona boscosa, así que los métodos tradicionales de busqueda no van a funcionar", dijo a periodistas Andrea Dearden, portavoz de la oficina del Sherif del Condado de Ada en Idaho.
"Usamos apoyo aéreo, estamos a pie, a caballo", prosiguió, sin querer dar detalles de sus recursos. "Las comunicaciones tambien son un desafío, aunque estamos preparados con toda la tecnología posible".
La búsqueda se concentró en este bosque protegido luego de que unos excursionistas a caballo reveleran que creían haber visto el miércoles a DiMaggio y a la adolescente, quien supuestamente se veía saludable y llevando equipos de campaña.
El viernes, la policía halló el Nissan Versa azul de DiMaggio cerca del poblado rural de Cascade, al pie de las montañas del río Salmón, luego de que la búsqueda de DiMaggio y Hannah Anderson se extendiera desde California a los estados noroccidentales de Nevada, Washington y Oregon.
DiMaggio, de 40 años, es sospechoso de haber secuestrado a la adolescente el domingo pasado luego de matar a su madre, Christina Anderson, de 44, y a su hermano de ocho años en Boulevard, un pueblo rural al este de San Diego.
Los restos de ambos fueron hallados en la casa incendiada de DiMaggio, quien era un amigo de la familia desde hace años.
El lunes pasado, a las 11 de la noche, millones de californianos recibieron un mensaje de texto en sus celulares con un extraño sonido: era una "alerta ámbar", que notificaba la desaparición de Hannah Anderson y solicitaba información sobre DiMaggio y su Nissan Versa.
Con esta alerta, que dio tema de conversación durante una semana dentro y fuera de las redes sociales, las autoridades de California estrenaron un nuevo sistema de información pública a sus residentes.












fuente: el nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios