About Me

header ads

SANTO DOMINGO.- Ordenan arrestar a tres oficiales vinculados a robo millonario en PP

LA DETENCIÓN FUE DISPUESTA POR LA OFICINA JUDICIAL DE SERVICIOS DE ATENCIÓN PERMANENTE .-
Las autoridades investigan un allamiento irregular en Puerto Plata donde fue muerto a tiros el alemán Peter Demetrick, y se produjo la supuesta desaparición de dos cajas fuertes con RD$60 millones.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, ordenó el arresto contra tres oficiales de la Policía Nacional, vinculados al supuesto robo de RD$60 millones que se habría perpetrado en octubre del pasado año durante un allanamiento en el residencial La Mulata III, ubicado en el municipio de Sosúa, en la provincia Puerto Plata.

Las órdenes de arrestos marcadas con los números 01151/2013 y 01164/2013, fueron emitidas contra los oficiales de la Policía, coroneles Raymundo De La Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, y el teniente Odennis Francisco Félix Reyes, tras una misiva que enviara el procurador  Francisco Domínguez Brito, al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo. 

La magistrada Alba Núñez Pichardo, quien dirige la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, investiga el caso, donde se acusa a los agentes de la Policía de irrumpir de manera violenta a la citada residencia, donde en medio de los incidentes murió de varios disparos el alemán Peter Ebert Demetrick, y se reportó el supuesto robo de dos cajas fuertes con unos RD$60 millones y diferentes tipos de armas, entre otros objetos.  

En un comunicado, enviado por la Procuraduría, se explica que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata indicó que el arresto contra los oficiales se produjo  por en atención a los motivos expuestos por el Ministerio Público, el cual estableció que en fecha 17 de octubre del año 2012, siendo las 8:30 de la mañana, en la calle Subset, del proyecto La Mulata III, del municipio de Sosúa, agentes penetraron fuertemente armados por la parte principal de la casa No. 1. 

Señala, además,  que el coimputado Odennis Francisco Félix Reyes por instrucciones del coronel Santos Salcedo hirió de gravedad al jardinero de nacionalidad haitiana Rigaud Petit Frere, dejándolo desangrar por más de media hora, siendo este trasladado posteriormente  por otro contingente policial al Centro Médico de Cabarete, donde fue atendido.

Los coroneles Raymundo de La Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo ya habían sido separados de las filas policiales, mediante retiro forzoso, el pasado 7 de julio, mientras que el teniente Odennis Francisco Félix Reyes, fue cancelado por recomendación del Consejo Superior Policial, que conoció un informe del inspector general de la Policía, general Frenner Bello Arias, en el cual se responsabilizaba a los oficiales de los cargos.












fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios