Violencia en las calles cobra 18 vidas últimos días - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 20 de agosto de 2013

Violencia en las calles cobra 18 vidas últimos días

 
Mayoría de las víctimas murió durante asaltos en distintos puntos del país, e incluye a dos extranjeros y un oficial de la Policía.-

La violencia y la delincuencia callejera siguen cobrando vidas y al menos 18 personas, incluyendo dos extranjeros y  un primer teniente  de la Policía perecieron en los últimos cinco días en hechos sangrientos registrados en diferentes lugares del país.

La oleada de crímenes   ocurre pese a que miles de miembros de las Fuerzas Armadas fueron integrados al patrullaje, con miras a prevenir los hechos y acciones delictivas.

En Jarabacoa, desconocidos ultimaron a balazos al primer teniente de la Policía, Nelly Antonio Olivares Reyes, e hirieron de gravedad al mayor de la misma institución Pedro Antonio Oviedo, quien se encuentra hospitalizado en Santo Domingo.

En Santiago de los Caballeros fue asesinado en su apartamento el  argentino nacionalizado estadounidense Pablo Sosa Paul, de 65  años, de quien se dijo llevaba varios años en República Dominicana y su cuerpo fue hallado en el sector Arenoso.

En Sosúa, Puerto Plata, fue encontrado descuartizado el  alemán Ralf Erick Mafred, de 60 años, quien residía en la calle Doctor Alejo Martínez número 7, de Sosúa. La Policía investiga el  crimen.

En el sector  Herrera,  de Santo Domingo Oeste, dos jóvenes fueron ultimados a balazos por desconocidos, uno de ellos identificados como Darwin Valdez Montes de Oca y el segundo solo como Aneurys, con el apodo de El Mama.

La muerte de los dos jóvenes es atribuida a un sujeto identificado como Joel Pérez, a quien apodan (Adonis El Cojo) y quien es buscado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía.

Asimismo en el sector de La Ureña, de Santo Domingo Este, desconocidos mataron a balazos a Víctor Alfonso de la Cruz Severino, mientras se encontraba en un negocio de acuerdo a los informes de las autoridades.

En  La Romana un desconocido subió a un autobús del transporte público y mató de un balazos en la nuca a otro hombre que se encontraba en el vehículo y las autoridades atribuyen ese hecho a un aparente ajuste de cuentas o paga por muerte.

En  Río San Juan desconocidos mataron al travesti Esmeraldo García Reyes (La Mejora), mientras  se encontraba en un centro de diversión frente a la laguna Gri Gri de allí, donde se llevaba a cabo un desfile gay.

En Puerto Plata, desconocidos mataron a tiros al vigilante de una distribuidora de gas, para despojarlo de una escopeta calibre doce. La víctima fue identificada como Hipólito Graciano Santos Nolasco, de 64 años de edad.

Era vigilante de una envasadora de gas  en la carretera entre Cofresí, Puerto Plata, de acuerdo a los informes procedentes de esa ciudad  del Norte.

Asimismo en el hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este, murió  Miguel de Jesús Cuevas, de 22 años, quien el pasado fin de semana fue herido de bala por desconocidos en    Barahona.

En Brisas del Este, también en Santo Domingo Este, el sargento del Ejército Andrés Urbáez Gómez mató de un disparo de escopeta a su hijo Andrés Urbáez Lebrón (Gaby), de 17 años, cuando el joven le fue encima con fines de agredirlo.

El recrudecimiento de los crímenes se produce cuando el Ministerio de Interior y Policía y otros organismos integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana alegan que los hechos delincuenciales han sido reducidos en más de un 70 por ciento.

Por disposición del presidente Danilo Medina, miles de miembros de las Fuerzas Armadas y de las agencias de inteligencia, patrullan las calles con miras a prevenir junto a la Policía los crímenes, asaltos y otros hechos.









fuente: el nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario