About Me

header ads

BARAHONA.- Sugieren Iglesia Católica pondere eliminar celibato

 
 Bienvenido Matos Pérez.-

Un legislador y un dirigente de clubes  pidieron a la Iglesia Católica  que elimine el celibato para que los sacerdotes   puedan contraer matrimonio y tener sus familias.  El diputado del Partido   Revolucionario Dominicano (PRD) doctor Fabio Vargas Matos expresó que la   medida debe ser revisada ante las  frecuentes  denuncias de sacerdotes implicados en violación de niños, niñas  y otros   sorprendidos  con amores con mujeres adultas.

  Dijo que es  conveniente que, en el transcurso del siglo 21, la dirección de la Iglesia Católica   revise la  medida y se logre    evitar  las frecuentes crisis que están ocasionando algunos curas y dijo “creo que los curas pueden  contraer matrimonio, procrear sus hijos, formalizar sus familias y mantener sus trabajos pastorales en las  iglesias”.

Creo que al celibato y la pederastia, que están arrastrando a toda la Iglesia Católica en  el mundo, hay que ponerle un coto, dijo el legislador Vargas Matos.

  Mientras el presidente de la Asociación de Clubes de Barahona, licenciado Bienvenido Matos Pérez, consideró que la Iglesia debe ser sometida a una revisión para determinar si el celibato está ocasionando problemas internos entre los sacerdotes.

Expresó que cada vez que un sacerdote  incurre en estas acciones   le  hace daño a la Iglesia y a todas las  comunidades católicas  del mundo.

También resultan   afectados los  programas de trabajo educativos  y sociales que están  desarrollado la Iglesia y sacerdotes de manera individual a nivel mundial.

El último escándalo de pederastia en el país lo ocasionó el representante del Vaticano,  Josef Wesolowski,   quien enfrenta un escándalo internacional por alegados actos sexuales con menores, este fue destituido  y  salió del país el  4 de agosto por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Madrid, España.

UN APUNTE
Celibato

El celibato es el  estado de quien no ha contraído matrimonio, mantiene su soltería, especialmente referido al estado de los religiosos que han hecho voto de castidad. Esto ocurre entre los sacerdotes católicos  según normas de la Iglesia Católica a nivel mundial.
 
 
 
 
 
 
 fuente: el nacional
 por: TEUDDY A. SÁNCHEZ
 

Publicar un comentario

0 Comentarios