SANTO DOMINGO.- Denuncian quieren frustrar Ley Salarios - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

jueves, 12 de septiembre de 2013

SANTO DOMINGO.- Denuncian quieren frustrar Ley Salarios

 
 Ramón Ventura Camejo, ministro de la Administración Pública.-

Sectores “privilegiados”, que todavía se resisten a la aplicación de la Ley General de Salarios para el Sector Público 105-13, intentan obstaculizar su aplicación, denunció el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. 

Advirtió que esas personas, a las que no identificó, pretenden someter un recurso de inconstitucionalidad por ante el Tribunal Constitucional.

A su juicio, esto sería una "ofensa" a las legítimas aspiraciones del pueblo dominicano. Señaló que el Poder Ejecutivo fue enterado de ese propósito.

Recordó que la Constitución de la República establece en su artículo 144 que será la ley la que determinará el salario del Estado dominicano y que el Congreso cumplió con ese mandato. 

“Para la República Dominicana ha sido trascendental la aprobación de la Ley General de Salarios, que va a transparentar los salarios del sector público y establecerá una jerarquía salarial importante en este proceso de racionalización de la administración pública y tendrá un gran alcance social, porque reducirá la inequidad salarial”, destacó.

Ventura Camejo reveló que ya fue elaborado un borrador de reglamento en el que será incluido la definición de cuál debe ser el salario mínimo indispensable para los empleados públicos de menor nivel. 

“De este punto no se ha hablado mucho, pero es muy importante, porque se trata de garantizar que los empleados públicos que menos ganan tengan el poder adquisitivo necesario para tener acceso a la canasta básica”, indicó en u documento de prensa.








fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario