About Me

header ads

SANTO DOMINGO.- Depresión tropical “Gabrielle” podría provocar aguaceros en las próximas 24 horas

  COE MANTIENE EN ALERTA 16 PROVINCIAS Y EL DISTRITO NACIONAL POR POSIBLES DESBORDAMIENTOS DE RÍOS, ARROYOS, Y CAÑADAS E INUNDACIONES REPENTINAS.-
 

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que la depresión tropical “Gabrielle” podría provocar aguaceros durante las próximas 24 horas principalmente hacia las regiones noroeste, sureste, Norte, Codillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta 16  provincias y el Distrito Nacional por posibles desbordamientos de ríos, arroyos, y cañadas e inundaciones repentinas. 

El subdirector de Meteorología, Francisco Holguín, dijo que podrían producirse lluvias entre los 75 a 100 milímetros por el campo nuboso que podría provocar la depresión tropical. 

Sin embargo, dijo que las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar para el fin de semana. 

En tanto el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que continúan en alerta roja la provincia La Altagracia, y en amarilla Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna. 

Mientras que en alerta verde están San José de Ocoa, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana,  Azua, Samaná y María Trinidad Sánchez. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios