About Me

header ads

SANTO DOMINGO.- Internan a adolescente con embarazo de trillizos

 QUEDARÁ EN LA MATERNIDAD HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE GESTACIÓN
 
La adolescente de 13 años ingresada en la Maternidad La Altagracia con un embarazo de trillizos y con deficiencia nutricional, quedará en el centro asistencial hasta que concluya el proceso de gestación, a fin de garantizarle las atenciones médicas y de alimentación que necesita.

El director del hospital, Víctor Calderón, dijo que la decisión se tomó debido a las condiciones precarias en que vive la jovencita en la comunidad de Los Corozos,  de San José de Ocoa.  Cursa actualmente un embarazo de 21.3 semanas y había pasado al séptimo grado de básica.

Dijo que la adolescente llegó al centro hace una semana acompañada de su padre, presentando problemas en la piel y con apenas nueve grados de hemoglobina, y que tras ser atendida le dijo a los médicos que estaba pasando mucha hambre.

Según el reporte recogido por el hospital, la jovencita fue abandonada por su madre junto a sus otros cinco hermanos que quedaron al cuidado de su padre, un chiripero vendedor de carbón y sembrador de guandules. Éste se la entregó a un amigo de la familia, de 60 años, que se había comprometido a cuidarla, con quien vivió durante tres meses y es el padre de las criaturas que espera.

La adolescente está recibiendo proteínas, hierro y una comida especializada seguida por el Departamento de Nutrición del centro asistencial.

“Como es de contextura pequeña, lleva tres criaturas en el vientre y vive en una comunidad muy empobrecida nosotros hemos decidido dejarla aquí en el hospital hasta que concluya el embarazo, para evitar complicaciones”, señaló Calderón, quien dijo que además se comunicó con las autoridades de esa zona para que luego del nacimiento le den seguimiento y les garanticen sus necesidades fundamentales.
Señaló que pese al avance del embarazo la jovencita no tomaba vitaminas ni el ácido fólico que debe ingerir toda embarazada. 

Cooperadora
Los doctores Frank Ariza y Joselyn Sánchez, jefe del servicio de gineco-obstetricia y subdirectora del hospital, respectivamente, explicaron que hace una semana que la jovencita se está tratando en el hospital y que en principio ella estaba reacia a quedarse en el centro, por lo que se trabajó el caso con especialistas en psicología.

Explicaron que inicialmente se consultó y se despachó a su casa, colocándole una cita para volver, se llevó a conversar con el psicólogo y entonces se ingresó, y que a partir de entonces se ha mostrado muy colaboradora. En la semana que tiene en el centro ningún familiar ha ido a  visitarla.










fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios