About Me

header ads

SANTO DOMINGO.-Nacen quintillizos en maternidad de la Ciudad de la Salud

EL PARTO SE REGISTRÓ CON UN EMBARAZO DE 27 SEMANAS.-
Un nacimiento de quintillizos se registró la tarde de ayer en el hospital materno Reynaldo Almánzar, ubicado en la ciudad de la salud.
Los niños, tres hembras y dos varones, tuvieron un peso entre libra y media y tres libras, y actualmente se encuentran con pronósticos reservados ingresados en la unidad de cuidados intensivos neonatales del referido centro.
El parto se registró con un embarazo de 27 semanas. Son hijos de Noelia Duarte, de 26 años, quien presentó trabajo de parto con 27 semanas de embarazo, lo que motivo que fuera sometida a una cesárea de emergencia.
Se había sometido a tratamiento de inseminación artificial, debido  a que su esposo presenta problemas para concebir y hace un año había tenido una pérdida de trillizos. Ella se encuentra en buenas condiciones de salud, en una sala normal.
Según explicó el doctor Rafael Draper, director del hospital, la madre llegó de emergencia a ese centro, referida del hospital Luis Eduardo Aybar, con todo su historial clínico.
Los niños se encuentran con ventilación artificial recibiendo toda la atención por parte de un equipo especializado. El procedimiento de cesárea se registró a las 3:00 de la tarde de ayer. La madre recibirá todo el apoyo que necesite de manera gratuita, según las autoridades del centro de salud.
Noelia Duarte es asimilada de la Policía, mientras que el esposo es electricista, pero asegura que no tiene los recursos suficientes para poder darles mejor condiciones de vida a sus hijos, por lo que solicitaron la colaboración del Gobierno o cualquier persona que se sienta identificada con la causa.
Actualmente Noelia reside junto a su esposo Julio Paniagua, de 30 años, en un cuarto en casa de la madre, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Sánchez, pero dijo que no podrá llevar a sus hijos allí por el poco espacio que tiene.
Dio las gracias al doctor Carlos Regalado, del hospital Luis Eduardo Aybar, quien desde que ella llegó al centro le dio todo el apoyo que necesitaba y la adoptó como un padre.











fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios