About Me

header ads

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Hieren de un balazo en la cabeza a un joven durante el paro en San Francisco de Macorís


MIENTRAS QUE DESCONOCIDOS TIROTEAN EL PALACIO DE JUSTICIA Y LA OFICINA DE EDENORTE.-
Un joven identificado como Wilson David Camilo, de 25 años, residente en la calle Gastón F. Deligne,  recibió un balazo en la cabeza  este mediodía, y fue trasladado en estado crítico al hospital San Vicente de Paul. El hecho se produce en el marco del paro por 48 horas convocado por grupos populares de esta provincia.
El joven estaba parado en la intersección de las calles José del Orbe con Castillo cuando fue impactado por la bala.
También desconocidos tirotearon el Palacio de Justicia impactando algunos proyectiles los cristales del Juzgado de Paz y la Cámara Civil. En este hecho no hubo heridos.
Mientras que en el sector Vista al Valle fue apedreada la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad Edenorte.
En tanto que siguen las manifestaciones en  sectores como Pueblo Nuevo y Ensanche San Martín, donde incendian neumáticos y lanzan basura a las calles.
La gobernadora Miledys Núñez Pantaleón lamentó los hechos y la forma violenta en que se ha desarrollado el paro. Dijo que varias de las obras que piden las organizaciones están en carpeta.
En tanto que el comerciante Eufenio Vargas Lima  dijo que cuando hay una paralización de dos días el comercio tarda hasta dos meses para recuperarse.
Entre las demandas están el esclarecimiento de un supuesto desfalco millonario en el ayuntamiento, la construcción de la plaza de la cultura, un hospital regional de especialidades,  el cese de los apagones y la alta facturación. También, piden una rebaja de los combustibles y la reparación de calles, aceras y contenes.
El paro por 48 horas fue convocado por el Falpo, la Unión de Junta de Vecinos, la Federación Mamá Tingo, el Sindicato de Trabajadores de  la Construcción, el Felabel, Bloque Cuesta Blanca y la coordinadora Bloque Zona Norte.









fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios