About Me

header ads

SANTIAGO.- Fiscalía determina cura violó 7 menores

El sacerdote de Juncalito, Alberto Gil.-
La Fiscalía de aquí concluyó que el padre polaco Alberto Gil abusó sexualmente de siete menores, en el Distrito Municipal de Juncalito, del municipio de Jánico.
La fiscal Luisa Liranzo dijo que la investigación concluyó que se cometieron hechos de naturaleza de connotación sexual en perjuicio de estos adlescentes.
Declaró que el expediente ya fue instrumentado con siete víctimas formales y enviado al Departamento de extradicción de la Procuraduría General de la República Dominicana para que lo reenvíen a las autoridades polacas.
Liranzo advirtió que bajo ninguna circunstancias el Ministerio Público se desentenderá de un caso de esa magnitud, por lo que se mantendrá en contacto permanente con las autoridades polacas.
Un tribunal de la Cámara Penal del Departamento Judicial de Santiago declaró en rebeldía  al padre Gil, al ausentarse del país una vez estalló el escándalo.
Muchos de los adolescentes ultrajados han sido puestos en manos de psicológicos, pero otros sus padres se han visto obligados a sacarlos de su localidad  para evitar burlas, dijo la religiosa Carmen Adames, de Juncalito.
Este miércoles el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica estimó que la Procuraduría General de la República no ha enfrentado con firmeza los casos de pederastia.








fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios