SANTO DOMINGO.- Arrestan en Puerto Rico a mentor de José David Figueroa Agosto “Junior Cápsula” - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

viernes, 25 de octubre de 2013

SANTO DOMINGO.- Arrestan en Puerto Rico a mentor de José David Figueroa Agosto “Junior Cápsula”

LA INFORMACIÓN FUE PUBLICADA POR ELNUEVODIA.COM DE PUERTO RICO.           


Agentes federales arrestaron esta mañana a 10 sujetos que se dedicaban a importar cocaína y heroína a través de los muelles de San Juan, entre lo que figuran  el exconvicto por narcotráfico José Israel "El Viejo" Ruiz Cáceres era quien financiaba la droga y coordinaba con los suplidores de los países además de distribuirla. También están su primo Rodney Cáceres Valentín, y Rawel "El Domi" Encarnación Cleto.

A continuación la información  publicada hoy por el periódico de Puerto Rico elnuevodia.com.

 Agentes federales arrestaron esta mañana a 10 sujetos que se dedicaban a importar cocaína y heroína a través de los muelles de San Juan.

La jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, informó que entre los acusados figuran los que coordinaban la compra de narcóticos en Colombia y República Dominicana y empleados de muelles que recibían las sustancias controladas y las distribuían.

  "Durante la conspiración, que comenzó en el año 2010, algunos acusados coordinaban la compra de narcóticos en Colombia y República Dominicana. Luego, otros coconspiradores colocaban los kilos de las drogas dentro de vagones que venían de Colombia y República Dominicana. Una vez llegaban los contenedores al puerto de San Juan, otros coacusados extraían los bultos con los narcóticos que estaban escondidos en los vagones o en el área de carga", detalló Rodríguez.

Agregó que otros coacusados que trabajan en compañías privadas brindando servicios al Puerto de San Juan utilizaban sus posiciones para acercarse a las verjas en el área sin levantar sospechas o entraban a las áreas restringidas dentro del puerto, y sacaban kilos de cocaína y heroína que luego distribuían a organizaciones en la Isla y en Estados Unidos.

Federales arrestan a miembros de organización de narcotráfico
El exconvicto por narcotráfico José Israel "El Viejo" Ruiz Cáceres era quien financiaba la droga y coordinaba con los suplidores de los países, además de distribuirla, al igual que su primo Rodney Cáceres Valentín, y Rawel "El Domi" Encarnación Cleto. Carlos "Iliapis" Acosta también la distribuía la droga.
 
El acusado Néstor "Mopa" Préstamo Torres es uno de los dueños del negocio familiar Préstamo Trucking, que brinda transportación de carga y que contrataba los servicios de estibadores que trabajan en los muelles. Se alega que Préstamo Torres era quien le pasaba la droga a los distribuidores.

Los acusados que trabajaban en el muelle son: José "Fanfa" González Santiago; Jesús "Primo Tito" Negrón Rossy; Noralbert "Norel" Martínez López; Sergio "Flaco" Ferrer Rivera; y José "Chelito" Ortiz Soto.

El director de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), Ángel Meléndez, destacó que en este operativo llamado "Operation Waterfront" se incautaron 340 kilogramos de cocaína y 12 kilogramos de heroína con un valor de más de $10 millones.

Reconoció que este tipo de situación demuestra la "vulnerabilidad" de la seguridad en los puertos, pero que continúan investigando en conjunto con otras agencias federales y estatales.

Aclaró que esta organización solamente se dedicaba a traer narcóticos y no otros tipos de materiales de contrabando.
 
Agregó que El Viejo fue mentor de Junior Cápsula y que estuvo preso anteriormente. Durante los arrestos, uno de los empleados del muelle vio a los agentes y tiró un bulto que luego fue recuperado.

Rodríguez manifestó que entre los arrestados por este caso, hay un sospechoso por un asesinato ocurrido esta semana y esperan poder tomar jurisdicción en el caso. No obstante, declinó dar más detalles con respecto al asesinato.

Los diez acusados enfrentan cargos por conspiración para importar cocaína y heroína y por poseer sustancias controladas con la intención de distribuir.

De ser encontrados culpables, se exponen a penas de cárcel entre de 10 años hasta cadena perpetua.

El fiscal del caso es Carlos Cardona y colaboraron en la investigación el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Federal Antidrogas (DEA), la Agencia de Tabaco y Armas de Fuego (ATF), el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Guardia Costanera y la Policía de Puerto Rico.













fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario