About Me

header ads

SANTO DOMINGO.- El VIH afecta al 10% de los transexuales y al 5% de las trabajadoras sexuales

BUSCAN CAPACITAR AL PERSONAL DE SALUD PARA QUE SEPA CÓMO TRATAR A ESTE TIPO DE PACIENTES.-
La Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGESITS) y el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) anunciaron hoy el inicio de un trabajo conjunto dirigido a facilitar el acceso a los servicios de atención integral de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad al VIH-SIDA.
El anuncio fue hecho por el director DIGESITS, Luis Ernesto Félix Báez, y el director del COIN, Santo Rosario, quienes informaron que habrá clínicas móviles para realizar pruebas rápidas de VIH y de sífilis.
Entre los grupos vulnerables citan a las trabajadoras sexuales, los homosexuales, transexuales, lesbianas, los usuarios de drogas, “Sanki Panki”, entre otros.
Dijeron que se va realizar un programa innovador, que se iniciará aquí como modelo y la experiencia será extrapolada a otras naciones.
Indicaron que la infección de VIH afecta al 10 por ciento de los transexuales y al cinco por ciento de las trabajadoras sexuales
Explicaron que también se busca capacitar al personal de salud para que sepa cómo tratar a este tipo de pacientes cuando acuden en busca de servicios. 









fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios