SANTO DOMINGO.- Entregarán 29,921 tarjetas solidaridad - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 28 de octubre de 2013

SANTO DOMINGO.- Entregarán 29,921 tarjetas solidaridad

 

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) comenzará este lunes un operativo de entrega de 29,921 tarjetas a igual cantidad de nuevos beneficiarios de los subsidios otorgados por el Gobierno a través de esta institución.

La Vicepresidencia de la República informó que la jornada será desarrollada de manera simultánea en 222 puntos de la República Dominicana, hasta el sábado.

Señaló que la misma cuenta con el respaldo de las entidades bancarias pertenecientes al Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS), cuyos representantes entregarán el plástico a cada beneficiario, bajo la supervisión de un personal autorizado por la ADESS.

Indicó que los nuevos tarjetahabientes recibirán los beneficios de los subsidios Comer es Primero y Bonogás. Podrán realizar las transacciones en los establecimientos adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), conformada por más de cinco mil comercios distribuidos en todo el país.

Explicó que cada beneficiario fue convocado por el programa Progresando con Solidaridad, luego de que clasificaran en el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para recibir la tarjeta de pago, tomando en cuenta su condición de pobreza.

El director de ADESS, Ramón González Paulino, puntualizó que esta entrega responde a las acciones propuestas en el Plan del Gobierno de inscribir 200 mil nuevos beneficiarios, y se suma a las 47,019 que han sido otorgadas en el presente año.

La jornada se llevará a cabo en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Espaillat, Valverde y Santiago Rodríguez.

También en Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, Independencia, Baoruco, Pedernales, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, Samaná, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Monte Plata.

Comer es Primero
Este subsidio mensual se entrega a cada jefe o jefa de familia beneficiaria para adquirir los alimentos de la canasta básica familiar. Está disponible los días 10 de cada mes, por un monto de RD$825.00 por beneficiario.

Bonogás Hogar
Subsidio mensual para el consumo de gas licuado de petróleo de uso doméstico. Está disponible los días 25 de cada mes por un monto de RD$228.00 por beneficiario.










fuente: almomento.net
eg-am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario