About Me

header ads

SANTO DOMINGO.- Jefe de la PN condena vandalismo y lamenta muertes en protestas

LLAMADO A PARO TRANSCURRIÓ AYER CON RELATIVA CALMA. LA POLICÍA TILDA DE VANDÁLICOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA DURANTE PROTESTAS.-
 
Paro. En Navarrete dirigentes populares bloquearon la tarde del martes las calles con barricadas de basura y gomas incendiadas, lo mismo ocurrió en Los Ciruelitos y en San Francisco de Macorís.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, lamentó ayer que las protestas sociales en demanda de mayores atenciones del gobierno se hayan convertido en actos vandálicos que llevaron luto y dolor a familias humildes de Santiago y San Francisco de Macorís, donde murieron tres personas y un número indeterminado resultaron heridas. Entre los heridos por bala y objetos contundentes se encuentran dos oficiales de la Policía y tres alistados, dijo el jefe policial.

Castro Castillo afirmó que en varios lugares de Santiago, Navarrete y San Francisco de Macorís los manifestantes dispararon con armas de fuego automáticas y de fabricación casera a los agentes del orden que trataban de disuadirlos, en abierto desafío y provocación de su autoridad. No obstante, el jefe policial prometió que cada uno de los casos en que murieron ciudadanos inocentes será investigado y tomadas las medidas que correspondan, según la ley.

Hizo un llamado a los organizadores y los participantes en las protestas para que no enfrenten con armas y balas a las patrullas policiales, cuyos integrantes tienen la obligación de mantener el orden público, la seguridad de los ciudadanos y también defender sus propias vidas.

Mientras que el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, identificó a tres de los muertos como Gilberto Jiménez Reyes, Darling de la Rosa Hiraldo y Wilson David Camilo, quienes fueron abatidos en Santiago y en San Francisco de Macorís. Dijo que los familiares de estas víctimas anunciaron que se querellarán contra Benny Rafael de la Cruz, a quien calificaron de delincuente y lo responsabilizan de los homicidios. Entre los heridos en Santiago, citó al coronel Ramón Azcona Reyes y al segundo teniente Alberto Hernández Céspedes, quien recibió un disparo en el pie izquierdo. Además, los sargentos Genri Rivas García y Argenis, el primero baleado en una pierna y el segundo en la mano izquierda. En San Francisco de Macorís el raso Ariel Santos de la Cruz recibió un impacto de bala en el espacio intercostal izquierdo.

TRES MUERTES DURANTE PROTESTAS VIOLENTAS

Falleció anoche en el hospital San Vicente de Paúl, Wilson David Camilo, de 25 años, quien el martes recibió un balazo en la cabeza, con lo que sería la primera víctima mortal ocurrida durante la huelga en este municipio, donde cinco personas resultaron heridas, incluido un agente de la Policía. Con la muerte de Camilo suman tres los muertos en el Cibao en el marco de la huelga convocada por grupos populares. El martes murieron Darlin de la Rosa Hidalgo, de 16 años, y Gilberto Antonio Reyes, de 36, durante manifestaciones en el sector Los Ciruelitos, en Santiago. Mientras que la noche del lunes hallaron el cadáver del niño Kendry Rodríguez con un disparo en el pecho, en el municipio Navarrete.











fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios