SANTO DOMINGO.- Las autoridades llevan operativo a toda la capital - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

jueves, 17 de octubre de 2013

SANTO DOMINGO.- Las autoridades llevan operativo a toda la capital


Acción. Miembros policiales y de la Marina mientras realizaban anoche chequeos preventivos contra el crimen.
La operación ‘Cerrando Espacios’ a la criminalidad fue desplegada anoche en más de 34 barrios del Distrito Nacional, donde se requisaron armas y se tendió un amplio cordón para impedir el paso a la delincuencia.
La jornada encabezada por el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, en su función de coordinador del Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana, y por el general de la Policía Nacional Rommel López, se concentró en la revisión y búsqueda de armas de fuego, con el respaldo del ministerio público.
Anoche inició un gran esfuerzo que se extenderá este fin de semana hacia la zona oriental y el municipio Santo Domingo Norte.
“Esto viene dentro del Plan de Seguridad Ciudadana y es importante señalar que la operación se llama Cerrando Espacios y es diferente a la que tenemos de día, con más de dos mil efectivos”, dijo Dominici.
Manifestó que se busca “cerrar los espacios a los delincuentes, vamos a contrarrestar la delincuencia y para eso estamos trabajando muy duro”, precisó.
Dijo que se han hecho varias reuniones con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo “y los resultados se verán próximamente”.
Aseguró que los ciudadanos deben tener la tranquilidad de que se trabaja para prevenir la delincuencia y para que se recuperen los espacios ganados por la delincuencia.
“Los ciudadanos pueden salir seguros a las calles, con los trabajos que se realizan de manera esforzada por nuestros efectivos”, recalcó.

Coordinación

Se trata de operativos sorpresivos, con coordinación sistemática y labor de inteligencia.

En el caso de las requisas a los ciudadanos que se desplazan por las calles en sus vehículos, explicaron que hay procesos comunes y universales que se realizan en todo el mundo, con un personal debidamente instruido antes de salir a la calle. “Con autoridad, pero respetando en todo momento el derecho de los ciudadanos”, dijo Rommel López.
Indicó que si se encuentra algún elemento comprometedor, se levanta un acta de evidencia, con la presencia de miembros de la Dirección de Inteligencia Criminal (Dicrim), que opera en esas jornadas.
“Para depurar en el tiempo más breve posible, el vehículo, y si aparece alguna anomalía, se aplica el procedimiento para tales fines”, dijo. 








fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario