About Me

header ads

SANTO DOMINGO.- Presidente inaugura foro sobre la mujer

El presidente Danilo Medina inauguró este martes, en el hotel Hilton, la XII Conferencia Regional sobre la Mujer.
El Mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Durante la inauguración se dio inicio formal a la jornada del evento regional, que tiene como temas centrales la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la tecnología de la comunicación.
El discurso principal estuvo a cargo de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien dijo que "los gobiernos del continente han puesto en marcha acciones y políticas que reconocen el trabajo doméstico no remunerado, la economía del cuidado, los presupuestos protegidos para los programas de género, el posicionamiento de la paridad política y la incorporación de la mujer en las reformas legales".
Destacó el avance del observatorio de género de la CEPAL, mediante el cual se da seguimiento al cumplimiento de las agendas nacionales y regionales para el logro de la autonomía económica, física y política de las mujeres.
El gobierno dominicano estuvo representado, además, por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán;  el alcalde de la Capital, Roberto Salcedo, y la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.
Por ONU-Mujeres estuvo su directora ejecutiva, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
Para este martes y el miércoles están programados seis paneles que abordarán los temas de trabajo y empleo, políticas de acceso, desafíos y riesgos, emprendimientos productivos, estadísticas e indicadores y mujeres ciencias.












fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios