SANTO DOMINGO.- Ve hay "caterva y plaga" de ONGs desprestigiando a RD - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 29 de octubre de 2013

SANTO DOMINGO.- Ve hay "caterva y plaga" de ONGs desprestigiando a RD


Nicolás de Jesús López Rodríguez.-
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez opinó ayer que existe “una caterva y plaga” de ONGs y un grupo de gente dedicadas a desprestigiar a la República Dominicana.
El religioso reiteró su apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.
Saludó que se continúe el plan de regularización de extranjeros para finalizar “con este desorden que hemos tenido hasta ahora”.
Al preguntársele si el país es víctima de chantaje internacional con relación a esa sentencia, dij “Absolutamente, de todo porque hay mucha gente, esa caterva, esa plaga de ONG que hay en el mundo dedicada a hacer las peores causas dominicanas, en contra de la República Dominicana, han sido mandados y son financiados aquí para desprestigiar eso y otras muchas cosas más que dan vergüenza mencionarlas, pero en fin a eso están dedicados”.
Sostuvo que el país tiene derecho pleno a desplegar su diplomacia en el mundo entero, “para decirle todos estos son unos charlatanes y son unos embusteros”.
En cuanto a los críticos dominicanos que consideran fascistas a quienes defienden esta sentencia, señaló: “Que sigan adelante haciendo lo que ellos quieran, eso no va para ningún sitio, lo que procede es que aquí la única voz autorizada, nadie, nadie absolutamente nadie está por encima del tribunal constitucional, ese es el que constitucionalmente está autorizado para interpretar esto de lo que estamos hablando, nada más, nadie más”.
El arzobispo de Santo Domingo saludó también la campaña internacional del gobierno dominicano, iniciada con la reunión de presidente Danilo Medina con algunos diplomáticos y que siguió con el envío de misiones al extranjero, para que expliquen el alcance de la sentencia del TC.
López Rodríguez ofreció estas declaraciones al término de una misa en la Catedral de Santo Domingo con motivo del 475 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la que imploró a Dios que la academia siga siendo faro de luz y solucione sus dificultades internas.
Por otra parte, el Cardenal calificó como una “barbaridad” el alto nivel de feminicidios que ocurren en el país y exhortó a las mujeres a evitar tener relaciones con hombres violentos.






Fuente: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario