Creen decisión PLD cierra paso jóvenes - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 25 de noviembre de 2013

Creen decisión PLD cierra paso jóvenes

11_Actualidad_25_2ok,p01
El secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez, dijo que exigir 10 años de membrecía para el CC, es un retroceso y un acto lamentable.
Un conflicto ha provocado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la aprobación de que para ser miembro del Comité Central (CC) hay que tener diez años de membrecía, a tal punto que el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, consideró lamentable y cree que esa organización retrocede en exceso al aprobar ayer esa medida en la plenaria del Octavo Congreso Norge Botello.
La mayoría de los delegados a la plenaria, encabezada por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, presidente del partido oficial, les rechazaron a los miembros del Comité Político su propuesta de que sean cinco años de membrecía los necesarios para ser miembro del Comité Central.
“La irracionalidad es lo que más se parece a un acto de barbarie, así no se avanza”, expresó Pared Pérez en unas declaraciones por las redes sociales al referirse a la medida aprobada.
En su cuenta de Twitter señaló que “exigir 10 años de membrecía para ser miembro del CC, es cerrarles el paso a los jóvenes a la dirección del partido”.
El también presidente del Senado escribió “Salí contento por la forma en que se llevó a cabo la plenaria del Congreso del PLD, pero muy apenado por los diez años para el CC”.
El secretario de la Juventud del PLD, Franklin Rodríguez, rechazó esa decisión, debido a que para ser miembro del CC del PLD los jóvenes fueron limitados, aunque reconoció que el presidente Medina, el expresidente Fernández y Pared Pérez se opusieron a la aprobación de los diez años.
Elevan organismos
La plenaria aprobó elevar el número del Comité Político de 25 a 35, pero rechazó que los secretarios de Organización y Electoral sean miembros del organismo de pleno derecho.
Asimismo, el Octavo Congreso elevó el número de miembros del Comité Central de 400 a 550, cuya elección se realizará el 12 de enero del 2014.
Los secretarios de Organización y Electoral del PLD lo ocupan Félix Bautista y Danilo Díaz.
El expresidente Fernández pidió al plenario que sea rechazada la propuesta de que los secretarios de estos organismos sean miembros del Comité Político, lo que se aprobó por mayoría.
César Pina Toribio, coordinador del evento, informó que la elección de los miembros del CC se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre, y los del Comité Político el 12 de enero de 2014.
Explicó que los organismos del partido en todo el país y en el exterior estarán haciendo propuestas de candidatos.
En la reunión de ayer, celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico se apreció la comunicación fluida y el entendimiento para aprobar los puntos entre el presidente Medina y el expresidente Fernández.
La plenaria, para la que fueron convocados unos 2,700 delegados, estuvo integrada por además Alejandrina Germán, Alma Fernández, Carlos Segura Foster, Lupe Núñez, Rubén Bichara, Fernando Rosa, Danilo Díaz y Félix Bautista.
Se aprobaron los 15 temas tratados, según informó el partido morado en su cuenta de Twitter y se concedió a la Comisión Organizadora supervisar el proceso de multiplicación de los Comités Intermedios y la elección de las direcciones de estos.




fuente: el nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario