About Me

header ads

En Haití.- Miles protestan contra Martelly

 PIDEN SU RENUNCIA

 
Miles de haitianos marcharon ayer en protestas paralelas en la capital de esta nación del Caribe. Un grupo de unas 600 personas se dirigía hacia la embajada de Estados unidos en protesta contra lo que describen como injerencia política.

La policía antidisturbios acordonó la zona.

Un segundo grupo menor colocó una flor en el patio de una escuela para conmemorar el 26to aniversario de una matanza de personas perpetrada durante una jornada electoral.

Algunos manifestantes desplegaron pancartas en las que exhibían su apoyo a Jean-Bertrand Aristide, quien fue presidente en dos ocasiones.

Las protestas se han incrementado en los últimos meses en Haití y algunas han devenido en actos de violencia.

Los manifestantes protestan contra el incremento del costo de la vida, la corrupción y el retraso de casi dos años para la celebración de las elecciones legislativas y locales.

EFE
Centenares de opositores al Gobierno de Haití se manifestaron hoy por varias calles de Puerto Príncipe exigiendo la renuncia del presidente del país, Michel Martelly, antes de ser repelidos por la Policía cuando intentaron acercarse a la embajada de los Estados Unidos.

Los militantes, muchos de ellos ondeando banderines de la Fuerza Patriótica para la Observancia de la Constitución (Foparc), encendieron neumáticos y lanzaron piedras a los agentes, quienes respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua, según comprobaron reporteros de Efe.

“Es necesario que el presidente Martelly deje el poder sin condiciones”, rezaba un cartel que portaba un haitiano en las manifestaciones frente a la embajada de Estados Unidos para denunciar los supuestos excesos de poder.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios