About Me

header ads

Jefatura Policía Nacional reconoce oficiales sobresalieron en lucha contra narcotráfico


En la actividad, encabezada por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, se hizo una mención especial a la capitana María Elena D,León Deschamps, a quien se le entregó una carta de encomio y una placa de reconocimiento por los servicios prestados en favor de la comunidad.

 Durante el acto, el mayor general Castro Castillo informó, en nombre del presidente de la República, Danilo Medina, a la capitana D,Oleo Deschamps, que se le entregará uno de los apartamentos del Complejo Habitacional de la Policía, ubicado en el kilometro 17 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

 Como los demás agentes reconocidos, esta oficial ha sido un ejemplo de trabajo policial contra la delincuencia, por el orden y a favor de la convivencia ciudadana. Se destaca que ya en jefaturas anteriores recibió dos cartas de encomio.

Su condición de mujer no le ha impedido comandar destacamentos y prestar servicios  de patrullaje motorizado en los 25 años que tiene en las filas policiales.

“Me gusta patrullar en motores para llegarles más rápido a los delincuentes”, dijo la capitana D,León  Deschamps, después que el maestro de la ceremonia, el  relacionsita policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, resaltara sus méritos.

 De igual modo, los policías reconocidos serán premiados con efectos electrodomésticos el próximo jueves en el palacio de la institución por la Federación Dominicana de Comerciantes y la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), aseguró al empresario Rafael Díaz, presidente de esta última.

El resto de los policías reconocidos en esta ocasión fueron los mayores Rafael Tavera Díaz y Kelvin Durán Balaguer; el capitán José Rodríguez Reyes; los primeros tenientes Ysidro Piña Lorenzo y  Rafael Vásquez Vásquez; los segundos tenientes José Luis Ferreras Urbáez  y  Henry Encarnación Abreu.

También,  los sargentos mayores Marcial Peñaló Pérez y Manuel Antonio Gabino Capellán; los sargentos Yocleny Toribio Acevedo, Martín Bernabé Vizcaíno y los rasos Junior Andrés López Batista, William Eddy De la Cruz, Herin Emmanuel Rodríguez Henríquez,  Ramón Omar de los Santos Cuevas, Daris Miguel Batista Castillo y Jesús Rafael Colón Santana.

 Igualmente la jefatura policial hizo un reconocimiento al Comité de Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL), de La Vega, por la colaboración ininterrumpida ofrecida durante 13 años a la institución, incluida ayudas a hijos de los agentes del orden mediante la concepción de becas para estudiar en colegios y universidades.

 Una comisión de COAPOL, encabezada por su presiente, Ángel Ángeles Fernández, recibió una placa de reconocimiento de manos del mayor general Castro Castillo. Los actos de reconocimientos fueron realizados luego de la tradicional misa dominical en el Palacio de la Policía Nacional, ceremonia religiosa que en esta ocasión fue oficida por monseñor Benito Ángeles.

Publicar un comentario

0 Comentarios