About Me

header ads

Jefe PN dice no hay más oficiales en red

4_Actualidad_10_1,p01
Manuel Castro Castillo rechazó que otros oficiales estén implicados en la red de narcos en que se involucra al coronel Johan Liriano Sánchez.-
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó ayer que por el momento no hay altos mandos militares ni otros oficiales involucrados en la red de narcotráfico y de sicarios a la que supuestamente pertenece el exmiembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Johan Liriano.
Negó los rumores de que otro coronel esté involucrado en la banda, y dijo que la investigación proseguirá, aunque el caso ya fue puesto en manos de la justicia.
Para mañana lunes, el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal tiene previsto conocerle medida de coerción, en horas de la mañana.
“Se presentaron los que se tenía en conocimiento. Ahora las investigaciones siempre se amplían y continúan. Si aparece otro nuevo elemento, entonces se presentará al Ministerio Público”, manifestó Castro Castillo.
El viernes, la Policía informó que Liriano fue puesto a disposición de la justicia, “como parte de la banda de sicarios” compuesta por 13 personas vinculadas a asesinatos, que encabezaba el prófugo Salomón Eusebio Rosario (Piki).
Según los datos ofrecidos por la Policía, la “poderosa banda” operaba en República Dominicana y utilizaba como centro La Romana y el Este del país.
“En la rueda de prensa se presentaron los miembros de la banda y cuál es su participación, cuáles están presos y cuáles están prófugos. Ya este caso fue enviado a la justicia a través de la Fiscalía. Ya le corresponde al Poder Judicial realizar las presentaciones y la solicitud de medida de coerción”, puntualizó el jefe policial.
Las declaraciones de Castro Castillo fueron ofrecidas durante un encuentro de proximidad con representantes de Las Palmas de Herrera.
Reforzará seguridad
El jefe policial informó que reforzará la seguridad ciudadana en el sector de Herrera, para reducir a cero la criminalidad y el tráfico de drogas.
Anunció, además, que a partir del próximo lunes serán integradas dos unidades patrulleras de cuatro gomas e igual cantidad de motocicletas, con el objetivo de reforzar las labores preventivas.
El acto oficial fue celebrado en la calle 4 esquina Iberia, donde cientos de personas expresaron su respaldo a las iniciativas implementadas por la actual jefatura policial.
De manera especial, el mayor general Castro Castillo se comprometió a iniciar una ofensiva para combatir el tráfico de drogas en la zona conocida como El Limón, de Herrera.
“Desde esta misma tarde iniciaremos una ofensiva en la zona conocida como El Limón, donde enviaremos unidades de la Dirección Central Antinarcóticos para hacer frente al tráfico de sustancias controladas que se registra allí”, advirtió.
Las medidas fueron anunciadas por el mayor general Castro Castillo en respuesta a demandas realizadas por dirigentes comunitarios, con los cuales intercambió impresiones sobre implementar acciones conjuntas contra la delincuencia.
Tras escuchar a los dirigentes, el jefe policial se comprometió a adoptar las medidas y correctivos de lugar, para buscar las soluciones apropiadas a la mayor brevedad.
Nuevo modelo de gestión
El jefe policial reiteró que el accionar policial en todo el país debe estar sustentado en el nuevo modelo de gestión que se fundamenta en mantener una estrecha y verdadera relación con la comunidad.
“Hemos instruido a todo el personal bajo nuestro mando para que implemente un acercamiento sincero y real con la comunidad, para hacer frente de manera conjunta a las distintas problemáticas”, dijo.
Durante el acto, el mayor general Castro Castillo dijo estar impresionado por la actuación de los niños cantores de Herrera, razón por la que anunció que la Jefatura de la Policía asumía el patrocinio del grupo.






fuente: el nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios