About Me

header ads

LAS AMERICAS.- Investigan uno de dos hombres que burlaron controles de seguridad de terminal

INTENTABAN VIAJAR COMO POLIZONES A MADRID, ESPAÑA, EN EL TREN DE ATERRIZAJE DE UN AVIÓN DE LA AEROLÍNEA AIR EUROPA.-
Las autoridades de seguridad del aeropuerto Las Américas, investigan a uno de dos hombres que  burlaron los controles de seguridad de la terminal para intentar viajar como polizones a Madrid, España, en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Air Europa.
José Manuel Suero Alcántara de 22 años de edad fue arrestado en momentos que intentaban ocultarse en el tren de aterrizaje del avión matrícula EC-JQQ, de Air Europa, que se disponía despegar con destino a Madrid, España por esta terminal.
Según los informes el compañero de Suero Alcántara, escapó del lugar por lo que está siendo buscado por los organismos de seguridad e inteligencia del Estado.  
El joven detenido está acusado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de de la Aviación Civil CESAC, de interferencia ilícita al violar los controles de seguridad y penetrar al área restringida de rampa donde se encontraba estacionada la aeronave.               
José Manuel Suero Alcántara, reside en la calle Cibao, del Distrito Municipal de la Caleta, en tanto que el otro joven que escapo no fue identificado. 
El frustrado polizonte fue detectado en el compartimiento del tren de aterrizaje izquierdo del avión, que salió del aeropuerto de Las Américas a las 9:00 de la noche del pasado domingo cubriendo  el vuelo 088 a Madrid, España.
Tras su arresto el joven declaró  a las autoridades aeroportuarias que saltó la verja perimetral que cubre el aeropuerto hasta llegar a la rampa donde estaba estacionada la aeronave.
Suero Alcántara fue interrogado anoche mismo por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación  Civil (CESAC) y luego entregado a las autoridades policiales, mientras que este lunes fue requerido nuevamente por el CESAC.
Sin embargo, se indicó que el joven detenido  será enviado en las próximas horas ante el fiscal adjunto del municipio de Boca Chica y desde allí a la Provincia Santo Domingo para ser juzgado por el caso de interferencia ilícita a la aviación.
Durante los interrogatorios el joven Suero Alcántara se negó identificar a su acompañante, que logró escapar por los matorrales que rodean la terminal.
El detenido dijo que su pretensión de viajar de polizón a Europa, debido a que aquí en el país, no tiene trabajo y él y sus familiares están pasado hambre y calamidades.









fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios