About Me

header ads

PUERTO PRINCIPE, HAITI.- Denuncian en Haití incremento del cólera en municipio cercano a la capital

   
LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL PLAN DE HAITÍ MANIFESTÓ HOY SU "PROFUNDA" PREOCUPACIÓN POR LA "INQUIETANTE" EPIDEMIA.- 


La organización no gubernamental Plan de Haití manifestó hoy su "profunda" preocupación por la "inquietante" epidemia de cólera que golpea a localidades de Croix-des-Bouquets, un municipio cerca de Puerto Príncipe.

Según la entidad, del 12 al 17 de noviembre pasados se registraron no menos de 10 muertos y 54 infectados por la epidemia en esa demarcación.

La jefa de la Unidad de Programas de Plan Haití en Croix-des-Bouquets, Marie Thérèse Frédérique destacó en un comunicado, su profunda preocupación "por el brote de la epidemia de cólera en Dumay, Campeche, Belle Fontaine, Galette, Roche Blanche, Turbé y Corail.

En ese sentido, deploró las consecuencias fatales de la enfermedad contagiosa, y exigió de las autoridades garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos, como forma de que el país avance en el fortalecimiento de un estado de derecho.

La representante de Plan Haití en Croix-des-Bouquets reiteró, sin embargo, la voluntad de la organización a continuar su apoyo a las autoridades haitianas, en particular la Unidad Municipal de Salud de esa localidad, para prevenir efectos nocivos de la epidemia.

La ONG también exhortó a la población haitiana a observar las mejores prácticas de higiene para combatir la epidemia de cólera.

El cólera hizo su reaparición en el país caribeño en octubre de 2010, y desde entonces ha afectado a más de 600.000 personas y causado la muerte a unas 7.400, según datos oficiales.

El municipio de Croix-des-Bouquets fue el segundo afectado por el brote de cólera después del municipio de Petit-Goave, en el Departamento Oeste de la capital, desde el retorno de esa epidemia. 
 
 
 
 






fuente: listin diario
 

Publicar un comentario

0 Comentarios